¿Cómo conseguir reseñas en Google?

noviembre 24, 2022

Las reseñas son uno de los aspectos más vitales del marketing online. Las reseñas en Google ayudan a los clientes potenciales a identificar y comprar productos de alta calidad de empresas confiables. Sin embargo, hay algunas empresas que no prestan la atención que se merecen a sus reseñas en Google, lo que puede dar lugar a pequeñas crisis de reputación. 

Las reseñas en Google son elementos claves para medir la visibilidad y la percepción de una empresa en internet. Como es algo tan amplio, hay herramientas como Google My Business que ayudan a gestionarlo. 

 

¿Qué es y para qué sirve Google My Business?

Google My Business es un servicio basado en la web proporcionado por Google que permite a los dueños de negocios construir su marca y establecer la visibilidad de su establecimiento en Internet. Los clientes pueden usar Google My Business para acceder a información de contacto, enlaces de redes sociales, imágenes, videos y más para ayudarlos a saber más sobre su negocio. Es una manera fácil de mejorar los esfuerzos de marketing del negocio. 

 Los dueños de negocios pueden usar Google My Business para agregar información adicional sobre su empresa. Esto puede incluir un logotipo, descripción de la empresa, fotos, enlaces y más. Cualquiera que busque su empresa puede acceder a estos datos a través de Google. Esto facilita que los clientes y proveedores potenciales encuentren información sobre su negocio. Además, le permite administrar fácilmente las consultas de los clientes desde diferentes plataformas y responder adecuadamente. Esencialmente, Google My Business lo ayuda a administrar sus relaciones con los clientes en línea, lo cual es invaluable para las empresas. 

Google My Business es un servicio para administrar la información de una empresa en línea. Permite administrar la información de su empresa, como la dirección, el número de teléfono y la información del sitio web. También se puede configurar un boletín y actualizar las cuentas de redes sociales. El objetivo principal de Google My Business es ayudar a las empresas a llegar a nuevos clientes. 

Los consumidores usan Google My Business para encontrar empresas que se ajusten a sus necesidades. Por ejemplo, un restaurante puede usarlo para encontrar una Tecnología de marketing que lo ayude a promocionar su negocio. Además, los propietarios de pequeñas empresas pueden usar el servicio para verificar las direcciones de sus competidores y actualizar las suyas. Muchos consumidores quieren apoyar a sus negocios locales para que puedan obtener un servicio personalizado. Al compartir información a través de Google My Business, las empresas pueden llegar a nuevos clientes.

 

¿Cómo funcionan las reseñas en Google?

La cantidad de reseñas en Google es enorme. Estas reseñas son una importante fuente de información tanto para los consumidores como para las empresas. Mucha gente lee estas reseñas en Google antes de tomar una decisión de compra. Esto se debe a que estas reseñas ayudan a las empresas a mejorar la calidad y cantidad de sus productos. Los consumidores también pueden aprender de las experiencias de otras personas al tomar decisiones de compra. Estas son algunas razones importantes por las que las empresas deben alentar a sus clientes a enviar reseñas en Google..

Por otro lado, incrementa la confianza del público objetivo al ver que otros consumidores compran el producto y están satisfechos. También ayuda a crear una reputación y aumentar la fidelización de los clientes mejorando así la visibilidad del negocio. 

En cualquier caso, una mala crítica podría perjudicar significativamente las ventas de una empresa. Por eso en estos casos las empresas quieren recuperar la confianza de sus clientes con productos de calidad. Proporcionar a los clientes comentarios honestos ayuda a las empresas a mejorar sus productos. Además los consumidores también confiarán más en los productos comerciales y los recomendarán a amigos y familiares.

 

Consejos para recibir reseñas positivas en Google

Todo producto o servicio recibe retroalimentación de sus usuarios. Cuando un producto o servicio es excelente, a los clientes les encanta y comparten sus experiencias con el producto con entusiasmo. Por otro lado, cuando un producto o servicio no es tan bueno, los clientes compartirán abiertamente sus experiencias negativas con él. 

Estar al tanto de lo que los usuarios piensan sobre tu producto te ayuda a mejorarlo y hacerlo mejor para todos. Google es un motor de búsqueda en Internet que ofrece a sus usuarios Búsqueda, Mapas, Correo, YouTube, Google+, sus Apps y muchos más servicios. Cada usuario puede calificar otras páginas web cuando están en Google con aportes de sus propias opiniones y experiencias. Estas calificaciones se denominan «reseñas» y ayudan a las personas a encontrar los mejores lugares para comprar, viajar, comer y más. 

Cada año, Google ofrece a cada usuario una suscripción de reseñas gratuitas a través de su sitio web. Hacen esto para ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas cuando usan Internet. Las reseñas en Google tienen muchos beneficios; informan a los consumidores sobre los productos o servicios que desean utilizar y pueden ayudarlos a elegir qué artículos comprar. Además, las reseñas en Google negativas pueden ayudar a las empresas a mejorar sus productos o servicios y evitar cometer errores similares en el futuro. Los revisores también ayudan a los dueños de negocios a mejorar sus negocios compartiendo sus experiencias con los clientes y brindando comentarios que pueden mejorar los resultados comerciales. 

 

Tengo una reseña negativa ¿Cómo debo contestar?

Hay que tener en cuenta que el producto o servicio que una empresa ofrece no le puede gustar a todo el mundo, por eso no es raro encontrar reseñas negativas de algunos clientes. Sin embargo, si una empresa responde de manera inapropiada a una reseña negativa, solo está empeorando la situación. 

 Las reseñas negativas pueden ser dolorosas de leer, especialmente si las escribe alguien que acaba de comprar un producto o servicio. Lo mejor es responder a estos comentarios con cortesía y empatía. Por ejemplo, si alguien escribió que el servicio era lento, se puede responder diciendo que lamenta que el cliente no esté satisfecho y que intentará mejorar su servicio en el futuro.

Luego, enviar un enlace a la sección de preguntas frecuentes de su sitio web para que sepan cómo comunicarse con la empresa si tienen más preguntas. Después de eso, hay que abordar los problemas específicos que el cliente mencionó en su comentario original. De esta manera, la persona que deja la crítica negativa se sentirá escuchada y comprendida y aún así recibirá una solución a su problema.

Hoy en día con la cantidad de contenido que hay en internet es casi imposible hacer frente a todo por eso es recomendable acudir a expertos que puedan asesorarte. En Remove Group somos expertos en la gestión y prevención de crisis reputacionales gracias a nuestros expertos y tecnología exclusiva. 

Soluciones globalesOficinas Centrales
Operamos en todo el mundo ofreciendo soluciones tecnológicas globales desde nuestra sede.
SedesDónde están nuestros clientes?
https://www.removegroup.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png
Cobertura mundial
SíguenosNews
Mantente al día de las novedades en gestión de reputación online.
Soluciones globalesOficinas Centrales
Operamos en todo el mundo ofreciendo soluciones tecnológicas globales desde nuestra sede.
SedesDónde están nuestros clientes?
https://www.removegroup.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png
SíguenosSocial Media
Mantente al día de las últimas novedades en gestión de la reputación en internet.