Cómo eliminar fotos de Instagram: borra Reels, comentarios y reacciones

junio 28, 2022

Instagram se ha convertido en una red social con millones de usuarios y una de las más populares sobre todo entre los más jóvenes. La gran cantidad de tráfico hace que muchas personas tengan la necesidad de aprender a eliminar una foto de Instagram, así como Reels, comentarios y reacciones.

Instagram actualmente es una de las aplicaciones sociales más populares, por lo que los equipos responsables de la supervisión del contenido han tenido que crear controles y técnicas de equilibrio que evitan el mal uso de la aplicación que pueden llegar a dificultar eliminar una foto de Instagram.

¿Cómo eliminar foto de Instagram?

La subida y el tráfico de fotografías es parte de la raíz de esta red social. Es muy sencillo subir una fotografía y compartirla pero en ocasiones, pasado el tiempo hay personas que quieren eliminar sus fotos de Instagram.

La forma más directa para eliminar una foto de Instagram desde el propio perfil del usuario es tocando el icono de perfil que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. Esto hará que se abra tu feed de fotos de la red social. El siguiente paso es escoger la foto que deseas eliminar. Al ver tus propias publicaciones puedes escoger entre un formato de cuadrícula o un formato de vista de lista donde puedes observar en pantalla completa de cada imagen. Ahora, presiona sobre los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha que abrirá un menú de opciones para gestionar la publicación. Entre las opciones aparecerá la opción de “eliminar”, la cual debes seleccionar y luego confirmar la elección. Con esto se eliminará la foto de Instagram.

Eliminar una foto de un álbum de Instagram

Instagram en 2017 implementó una nueva forma de publicar varias imágenes en tu perfil: los álbumes. Estos han permitido a los usuarios de Instagram agrupar varias fotos dentro de la misma publicación.

El proceso de eliminar una foto de Instagram aplica de la misma forma para eliminar un álbum publicado. Con escoger la publicación del feed dentro del perfil del usuario, escoger los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha y luego seleccionar la opción de eliminar dentro del menú, se estará eliminando el álbum.

Eliminar una foto de una publicación múltiple

Entre las más recientes actualizaciones de Instagram se ha implementado la opción de eliminar una sola foto dentro del álbum publicado por un usuario. Para eliminar una foto de Instagram dentro de un álbum ya publicado, los usuarios deberán acceder a su feed y hacer clic en la publicación que elijan. Dentro de la publicación se desplazarán hacia la foto que deseen eliminar y tocarán el botón de los tres puntos, escogen en la opción “Editar” y allí los usuarios podrán eliminar o reemplazar la imagen errónea.

Borrar fotos de mi historia

Las historias o “story” de Instagram son otro tipo de publicaciones multimedia que ha creado la aplicación. A diferencia de las fotos o vídeos publicados en el feed del usuario, las historias solo duran 24 horas. Luego de este periodo desaparecen, a excepción de que sean guardadas o colgadas en el perfil del usuario. Como eliminar una foto de Instagram, para eliminar historias se utiliza un mecanismo similar.

Para eliminar una historia de Instagram que aún se encuentra disponible, primero se debe ir a la historia en la parte superior de las noticias. Luego se toca el icono de los tres puntos en la parte inferior derecha para abrir el menú de opciones. Se selecciona “eliminar” y luego se confirma la selección.

Por otro lado, para eliminar una historia archivada de Instagram, el usuario debe ir a su perfil y tocar el icono de las tres líneas en la parte superior derecha. Luego ir a “Mi actividad”, y en “Archivadas” va a observar la lista de historias que ha publicado previamente. En el icono de los tres puntos dentro de cada publicación encontrará la opción de eliminarla.

Borrar todas las fotos de mi perfil de Instagram de una sola vez

Para eliminar varias fotos de Instagram a la vez, toca el ícono con tres líneas paralelas, en la esquina superior derecha. En el menú que aparece al hacer clic en dicho icono, tienes que hacer clic en la opción que dice “Tu actividad”. En esta sección encontrarás varias secciones y tienes que ir a la sección que dice «Fotos y Videos». Este es tu historial de publicación. En esta nueva pantalla, podrá ver todas las fotos y videos que has publicado en orden cronológico, y puedes marcar los que deseas eliminar. Luego toca el botón rojo de eliminar en la parte inferior de la pantalla y listo.

Borrar comentarios

Dentro de cualquier publicación de Instagram, siempre que la opción se encuentre activa, cualquier usuario podrá dejar un comentario debajo de estas. Para eliminarlos, primero debes acceder a la publicación en donde se encuentra el comentario. Una vez lo has ubicado, lo seleccionas y te ofrece la opción de eliminarlo o denunciarlo.

Borrar Reels de Instagram

Los Reels de Instagram son una función que agregó la plataforma que permite grabar vídeos cortos de 15 a 30 segundos, a los que a los que le podrás modificar la velocidad, agregarles texto y también ponerles música, sonidos, filtros y efectos. Si deseas eliminar un Reel, toca el icono de vídeo en tu aplicación de Instagram, en donde encontrarás todos tus Reels. Escoge la publicación a eliminar y toca el icono de los tres puntos que abre el menú de opciones de gestión de toda publicación en Instagram. Luego selecciona “Eliminar” y confirma tu selección.

Eliminar reacciones

Una de las últimas actualizaciones de respuesta de Instagram es la opción de “reaccionar” a una historia publicada por otro usuario. Esta reacción se enviará en forma de respuesta en un mensaje directo. Si deseas eliminar una reacción, simplemente debes dirigirte al chat o mensaje directo con el usuario al que le enviaste la reacción y presionar la historia por unos segundos y escoger la opción “anular envío”.

Borrar toda mi cuenta de Instagram

Para eliminar una cuenta de Instagram lo primero que debes saber es que tienes que hacerlo desde el navegador, no se puede hacer desde la aplicación móvil de Instagram. Por supuesto, la empresa nos permite realizar el proceso desde el navegador del teléfono móvil u ordenador. Deberás iniciar sesión en Instagram y acceder a las opciones de tu perfil. A continuación, deberás seleccionar una de las opciones enumeradas como motivo para eliminar su cuenta. Si nada aplica, puedes seleccionar «Otro motivo», después de lo cual deberás volver a ingresar tu contraseña. Cuando lo hagas, puedes hacer clic en el botón rojo que dice «Eliminar mi cuenta de forma permanente». Recuerda que si continúas este proceso hasta el final, no podrás recuperar ningún contenido que hayas publicado o almacenado.

En Remove somos expertos en reputación digital y te ayudamos a cambiar lo que el Internet dice de ti. Contacta con nuestros especialistas sobre tu caso y comienza a destacar por las razones correctas.

Soluciones globalesOficinas Centrales
Operamos en todo el mundo ofreciendo soluciones tecnológicas globales desde nuestra sede.
SedesDónde están nuestros clientes?
https://www.removegroup.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png
Cobertura mundial
SíguenosNews
Mantente al día de las novedades en gestión de reputación online.
Soluciones globalesOficinas Centrales
Operamos en todo el mundo ofreciendo soluciones tecnológicas globales desde nuestra sede.
SedesDónde están nuestros clientes?
https://www.removegroup.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png
SíguenosSocial Media
Mantente al día de las últimas novedades en gestión de la reputación en internet.