¿Cómo eliminar una cuenta de Gmail?

junio 7, 2022

Gmail se ha convertido en uno de los servicios de correo electrónico más utilizado a nivel mundial, registrando recientemente más de 1.8 mil millones de usuarios activos en su plataforma. No obstante, existe la posibilidad de que algún usuario decida eliminar su cuenta Gmail. En estos casos, ¿Cómo puedo eliminar mi cuenta Gmail?

Existen dos formas para borrar tu cuenta Gmail, incluyendo todos los datos que contiene. La primera fue instaurada a partir de un comunicado publicado por Google en 2021, donde explicaban la eliminación de una cuenta de correo en caso de encontrarse inactiva. 

En caso de que el usuario acumule 24 meses sin ninguna actividad aparente en su cuenta de correo o en cualquier otro producto de Google, la plataforma eliminará todo el contenido de estos. Cabe acotar que esto fue anunciado en 2021, no entrará en vigor hasta 2023.

Por otro lado, existe otra forma de eliminar una cuenta de Gmail manual y rápidamente. Previamente a comenzar este proceso, es positivo que el usuario se informe de lo que pasará al eliminar la cuenta Gmail. Cabe acotar que al eliminar la cuenta Gmail, el usuario tiene de dos a tres semanas para recuperarla. Una vez se ha decidido, debe seguir los siguientes dos pasos:

  1. Revisa y descarga tu información como copia de seguridad
  2. Ingresa una cuenta de correo alternativa para utilizar con tus otros productos Google
  3. Elimina la cuenta en la pestaña ‘Datos y privacidad de tu cuenta’

Para eliminar tu cuenta Gmail de un dispositivo o eliminar la cuenta Gmail del móvil, la persona solo debe abrir en alguno de estos dispositivos la aplicación de Gmail. Luego, ir al ‘menú’ y después seleccionar ‘ajustes’. Dentro de ‘Gestionar tu cuenta desde Google’ encontrará la opción de eliminar el servicio o cuenta.

¿Cómo eliminar una cuenta de Gmail?

¿Cómo elimino Gmail manteniendo la cuenta de Google?

Gmail es uno de los productos que Google ofrece dentro de su abanico de servicios, por este motivo es posible eliminar tu cuenta Gmail sin tener que eliminar todos tus perfiles de Google. Sin embargo, es importante antes de comenzar con este proceso realizar una copia de seguridad de tu información.

Antes de borrar tu cuenta Gmail, dirígete al apartado de gestión de cuenta Gmail. En este paso debes clicar sobre la opción de ‘Privacidad y personalización’, y posteriormente en ‘Administrar sus datos y personalización’. Dentro de esta ventana encontrarás la opción para descargar, eliminar o crear un plan para los datos, y allí es donde descargarás tus datos. Es relevante recordar que debes escoger la opción de datos de Gmail únicamente para exportar solo dichos datos.

Una vez que se haya asegurado la copia de seguridad, procederemos a eliminar la cuenta Gmail. En este proceso debes ir a la página web de Gmail e iniciar sesión en la cuenta que desees eliminar. Luego, abrimos el menú donde aparece ‘Gestionar tu cuenta de Google’, luego iremos al apartado de ‘Datos y personalización’ donde buscaremos ‘Eliminar un servicio o la cuenta’. Dentro de esta opción podremos escoger entre eliminar la cuenta Google completa, eliminar un servicio de Google, descargar tus datos o crear un plan.

¿Cómo eliminar una cuenta de Gmail?

Al escoger ‘Eliminar un servicio’, la plataforma nos solicitará ingresar de nuevo nuestra contraseña para confirmar el proceso de borrado. Al hacer esto, la plataforma también pedirá que ingreses una cuenta de correo alternativa para poder usar el resto de los servicios Google bajo tu nombre y para continuar con la verificación de borrado. Con este proceso, al eliminar una cuenta Gmail no estarás eliminando el resto de tus servicios Google.

¿Cómo elimino una cuenta si tengo varias?

En el caso de que el usuario tenga bajo su nombre u otro nombre más de una cuenta de Gmail, también es posible eliminarlas individualmente sin perjudicar al resto. Al eliminar una de tus cuentas Gmail, estarás suprimiendo todas las conversaciones, archivos y más datos recolectados dentro de la misma. De igual forma, ya no se podrá iniciar sesión en esta. No obstante, cualquier mensaje enviado por medio de esa cuenta seguirá existiendo en la bandera del receptor. 

Un usuario se encuentra en la posibilidad de tener infinitas cuentas de Gmail como las está creando. Para eliminar una cuenta Gmail en particular, se debe acceder a la gestión de la cuenta Gmail y escoger específicamente la opción de ‘Eliminar un servicio’. A continuación, se siguen los pasos expuestos en pantalla y se verifica la eliminación. Una vez acabado el proceso, el usuario posee un total de 30 días para cambiar de opinión. 

Existe un proceso de reemplazo a la eliminación de tu cuenta extra de Gmail, y esta es la fusión de ambas cuentas. En el caso de que el usuario no quiera eliminar la cuenta Gmail pero necesite que los correos de esta lleguen a su cuenta principal, simplemente debe completar la configuración de reenvío en la segunda cuenta. De este modo, todos los correos que se reciban en la segunda dirección de correo serán redirigidos a la elegida como principal.

¿Se puede desactivar una cuenta de Gmail?

Si el usuario desea desactivar su cuenta Gmail, debe seguir los pasos dentro de la gestión de configuración de la cuenta. Cabe acotar, que el usuario puede desactivar la cuenta Gmail particularmente o su perfil Google por completo. 

El proceso para desactivar una cuenta es el mismo que se sigue para eliminar la cuenta Gmail. No existe una opción adicional para suspender la cuenta por un tiempo indeterminado como funciona con algunas redes sociales. Cuando se habla de desactivar la cuenta Gmail nos referimos a que al eliminar la cuenta, el usuario cuenta con un periodo de hasta 30 días en donde podrá recuperar su dirección de correo si así lo desea. 

En el caso de que se esté seguro de querer eliminar la cuenta Gmail o hasta la cuenta Google de forma definitiva, le resultará positivo al usuario exportar y guardar una copia de seguridad o back-up de su información recolectada en estos servicios. 

En Remove somos expertos en reputación digital, ofreciendo las mejores soluciones para que destaques por los motivos correos en internet. Contacta con nuestros especialistas y cuéntanos tu caso para estudiarlo con mayor detalle.

Soluciones globalesOficinas Centrales
Operamos en todo el mundo ofreciendo soluciones tecnológicas globales desde nuestra sede.
SedesDónde están nuestros clientes?
https://www.removegroup.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png
Cobertura mundial
SíguenosNews
Mantente al día de las novedades en gestión de reputación online.
Soluciones globalesOficinas Centrales
Operamos en todo el mundo ofreciendo soluciones tecnológicas globales desde nuestra sede.
SedesDónde están nuestros clientes?
https://www.removegroup.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png
SíguenosSocial Media
Mantente al día de las últimas novedades en gestión de la reputación en internet.