¿Cómo puedo eliminar un video de Vimeo?

mayo 4, 2023

Vimeo es una de las plataformas de vídeo más utilizadas en la actualidad. Con un tráfico de más de 170 millones de usuarios al mes, ésta plataforma recibe una gran cantidad de información diariamente. No obstante, como en todas las aplicaciones de contenido, tienes la opción de eliminar un video de Vimeo de forma rápida y sencilla.

Muchos usuarios consideran a Vimeo como una plataforma más especializada que YouTube. En especial por sus imágenes en alta definición y su gran calidad de sonido, Vimeo es un fuerte rival para la plataforma de Google. Esta plataforma fue creada en 2004 con la finalidad de hacer y almacenar videos para compartirlos en otras partes del internet.

Vimeo tiene muchos beneficios tanto para sus creadores como para sus espectadores, desde su metodología de publicidades hasta planes personalizados. Sin embargo, puede que en algún momento decidas eliminar un video de Vimeo que subiste anteriormente o que ha subido otro usuario, por lo que es positivo conocer de forma sencilla cómo hacerlo.

Pasos para eliminar un video de Vimeo

Vimeo es una plataforma que no posee límite de tiempo ni descargas adicionales para disfrutar del contenido publicado. Así como se tiene una gran cantidad de posibilidades para disfrutar el contenido, también es importante conocer cómo eliminarlo.

¿Cómo borrar un video de Vimeo desde el ordenador?

  • Primero, inicia sesión en tu cuenta de Vimeo. La plataforma te permite hacerlo con Facebook, Google, Apple, o ingresando tu correo electrónico y contraseña. Recuerda iniciar sesión en la cuenta en donde se encuentra el video.
  • Dirígete a la cara sonriente ubicada arriba a la derecha y despliega el menú de opciones. Aquí busca y selecciona “videos”.
  • Vimeo te mostrará todos los vídeos que has subido desde tu perfil, aquí deberás buscar el video que deseas eliminar.
  • Dentro del video, te mostrará 5 opciones de privacidad. Clica sobre el icono de los tres puntitos y después escoge la opción de “Eliminar”.
  • En la ventana emergente deberás introducir tu contraseña que tengas para confirmar eliminar un video de Vimeo.
  • Finalmente confirma tu elección.

¿Cómo borrar un video de Vimeo desde el móvil?

Para eliminar un video de Vimeo desde el móvil, se hace el mismo proceso que desde un ordenador. Cabe acotar que este proceso eliminará el video de tu cuenta de Vimeo y también de los servidores de la plataforma, por lo que no podrás recuperarlo nunca.

Eliminar un video de Vimeo que subió otra persona

Al igual que en otras redes sociales y plataformas de contenido, no podrás eliminar un video de Vimeo si lo publicó otra persona a la cual no tienes acceso a su cuenta. En este caso, tendrás la opción de denunciar el contenido del video de forma que el equipo de video de Vimeo revise tu solicitud y decida que el video debe ser dado de baja.

Todas las plataformas donde se permite subir contenido, sean imágenes o videos, ofrecen la opción de reportar contenido. Con el objetivo de hacer de sus espacios unos lugares seguros donde se pueda disfrutar, los equipo de comunidad instan a los usuarios a proteger sus espacios sociales siguiendo las normas de comportamiento. Sea contenido gráfico, violento o intimidatorio, puedes reportarlo a las autoridades de la plataforma y su equipo supervisor se encargará de revisar tu solicitud y, si está fundamentada, dar de baja al contenido amenazante de sus servidores.

Si tienes problemas con el contenido que se está compartiendo sobre tu marca o persona en Vimeo, Remove puede tener las soluciones óptimas para ti. Somos especialistas en reputación digital y transformamos lo que Google dice sobre tu persona. Contacta con nuestros expertos para más información de nuestros planes.

Soluciones globalesOficinas Centrales
Operamos en todo el mundo ofreciendo soluciones tecnológicas globales desde nuestra sede.
SedesDónde están nuestros clientes?
Remove Map
Cobertura mundial
SíguenosNews
Mantente al día de las novedades en gestión de reputación online.
Soluciones globalesOficinas Centrales
Operamos en todo el mundo ofreciendo soluciones tecnológicas globales desde nuestra sede.
SedesDónde están nuestros clientes?
Remove Map
SíguenosSocial Media
Mantente al día de las últimas novedades en gestión de la reputación en internet.