Controla tus resultados en Google ¿Te han incluido en
el fichero RAI?

No te preocupes, nosotros, desde Remove Group, te ayudamos a gestionar la inclusión en el Fichero RAI para que no dañe tu imagen de marca ni a tu empresa. Gestionamos su baja y realizamos todos los trámites legas y jurídicos para que tu nombre o el de tu empresa dejen de figurar en el fichero RAI o cualquier otro fichero de morosidad que necesites.

¿QUIERES DARTE DE BAJA EN EL FICHERO RAI?

100% CONFIDENCIAL. RESPETAMOS TU PRIVACIDAD.







bt_bb_section_bottom_section_coverage_image
Desposicionamiento-buscarores
¿Por qué elegirnos?

Nuestra tecnología
nos hace únicos

Nuestros resultados nos avalan. Gracias a nuestra tecnología y metodología propia logramos resultados rápidos y garantizados para que solo pagues por resultados. Contamos con la más estricta política de confidencialidad. Creemos en los resultados y sabemos lo que quieres.

Confidencialidad
Rapidez
Garantía
Medios

Hablan
de nosotros

ad-logo-blanco
cope-blanco
economia-blanco
el-mundo-blanco
Remove medios

Listo para hablar con un especialista?

Déjanos tus datos y uno de nuestros expertos te atenderá en menos de 24 horas para hablar de tu caso.

¿Qué es RAI?

El RAI es el Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI).

RAI es un fichero de deudores que registra el incumplimiento de pagarés, talones o letras de cambio, y que, como diferencia en relación a los otros ficheros de morosos , solamente registra datos de personas jurídicas.

El importe mínimo de la deuda ha de ser de 300 € y hay que tener el documento acreditativo de la deuda.

¿Qué datos registra RAI?

RAI registra datos de personas jurídicas solamente en caso de impago de pagarés, cheques o letras de cambio.

La cantidad mínima adeudada por la que el fichero RAI puede incluir a una entidad es de 300€.

¿Qué pasa si estoy en RAI?

Estar en RAI puede dañar tu imagen empresarial y llevarte a tener inconvenientes con los distintos acreedores y distribuidores de tu ámbito empresarial. Puesto que los acreedores y proveedores son, eminentemente , los que consultan el fichero RAI para saber la coyuntura económica de tu empresa en el caso de que pidas alguna hipoteca, operación comercial o confirmen relaciones comerciales con tu empresa , el manifestarse en tal fichero puede complicarte todo lo previo.

Para eludir todos estos problemas , Remove Group te contribuye a comprender si tu entidad está registrada en el fichero RAI.

¿Quién puede ver los datos de mi compañía en RAI?

Todas y cada una aquellas entidades registradas en el Centro de Cooperación Interbancaria tienen acceso a la información del fichero RAI, proveyendo los datos de los impagados, o aquellas que faciliten informes de solvencia.

¿Cuánto tiempo continúan mis datos en el fichero RAI?

Los datos de tu empresa permanecerán en el RAI en el transcurso de un periodo de tiempo de 30 meses, en el caso de no ser saldada la deuda que dio origen a la anotación. Para dejar de manifestarse en RAI, deberás documentar bien que la deuda ha sido pagada.

Tras haber saldado la deuda, en el caso de que tu compañía prosiga mostrándose en el RAI, puedes pedir la cancelación de los datos a través de los servicios ofrecidos por Remove, quienes no solamente te asisten a entender si está registrada tu compañía en el fichero RAI sino afirma la cancelación de la deuda en caso de mostrarse tu entidad en dicho fichero de deudores.

¿Quién puede buscarme en el fichero de RAI?

Las entidades que formen una parte del Centro de Cooperación Interbancaria, tienen la posibilidad de consultar el fichero de morosidad siempre y cuando provean los datos de los impagados. Las compañías que proporcionen informes de solvencias, tal como todas y cada una aquellas que logren acreditar, pueden entrar a esta información. Por tal razón es primordial que las compañías tomen medidas preventivas , en tanto que esto causaría arduos problemas de financiación, tal como con sus proveedores habituales.

¿De qué forma puedo saber si mi empresa está registrada en RAI?

Remove Group asiste para tu compañía a pedir el derecho de ingreso y poder saber si sus datos están registrados en el fichero RAI.

Tras la petición de acceso , los causantes del RAI deben ponerse en comunicación con tu compañía en un plazo de 30 días desde la recepción de la petición del derecho de acceso , informando a tu entidad de la información registrada en el fichero de morosos.

¿Cómo puedo admitir el importe de la deuda registrada en RAI?

Primeramente , lo más recomendable es ponerte a cargo de expertos como los de Remove. Mediante el ejercicio de derecho de ingreso , reconocido en el producto 13 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, te ayudaremos a comprender la cuantía de la deuda registrada en el RAI.

Por otro lado , asimismo puede asistir a su banco de seguridad a fin de que le posibiliten información sobre la deuda, aunque esta información suele ser incompleta.

Consecuentemente, si conoces la empresa que incluyó a tu entidad en el fichero RAI, vas a poder reclamar de manera directa a dicha entidad. Debes tener en consideración que la mayor parte de las veces , una vez saldada la deuda, las compañías no lo comunican al fichero, con lo que vas a deber pedir la cancelación de la deuda.

Por nuestra larga trayectoria en el campo , en Remove tenemos la posibilidad de ayudar a tu compañía a realizar eficaz la cancelación de notas en el RAI.

¿De qué forma puedo salir de RAI?

La manera más común de salir del fichero RAI es pagando la deuda pendiente, pero, una vez saldada la deuda, los archivos no siempre se actualizan y hacen ocultar de inmediato la anotación de impago, sino que muchas veces , tras haberse saldado la deuda, esta sigue mostrándose.

Si quieres desaparecer del RAI, Remove Group presta sus servicios para ejercer el derecho de cancelación en nombre de tu compañía y te asiste para que los datos de tu compañía dejen de estar registrados en tal fichero.

¿De qué forma debe pagarse la deuda por la que se incluyó a mi compañía en el RAI?

Si tu intención es abonar la deuda registrada en el RAI, vas a deber ponerte en contacto con la compañía que comunicó la deuda y por la cual se incluyeron los datos de tu compañía en tal fichero de deudores.

Una vez saldad la deuda, el acreedor deberá comunicar al fichero la extinción de la deuda a fin de que tus datos ya no aparezcan. Comúnmente esto no ocurre , ya que las entidades acreedoras, muy frecuentemente , cobran la deuda pero no comunican su extinción al fichero.

Por este motivo , desde Remove Group, en el caso de encontrarse tu compañía en esta situación, podemos ayudarte a ejercer el derecho de cancelación, aportando toda la documentación necesaria y corroborando la cancelación de esa deuda registrada en el fichero.

¿Es requisito pagar la deuda registrada en RAI para ocultar del fichero?

Estrictamente comentando , no es necesario pagarla.

La anotación de la deuda tiene una visibilidad de 30 meses, pasados los que la entidad acreedora podrá continuar exigiendo la deuda, pero ya no aparecerán los datos de tu entidad en el fichero del RAI.

Soluciones globalesOficinas Centrales
Operamos en todo el mundo ofreciendo soluciones tecnológicas globales desde nuestra sede.
SedesDónde están nuestros clientes?
https://www.removegroup.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png
Cobertura mundial
SíguenosNews
Mantente al día de las novedades en gestión de reputación online.
Soluciones globalesOficinas Centrales
Operamos en todo el mundo ofreciendo soluciones tecnológicas globales desde nuestra sede.
SedesDónde están nuestros clientes?
https://www.removegroup.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png
SíguenosSocial Media
Mantente al día de las últimas novedades en gestión de la reputación en internet.