Denunciar contenido de Twitter: Paso a paso

enero 12, 2023

Cada segundo se difunden más de 9,000 tweets en la red social Twitter. Siendo una de las plataformas sociales con mayor tráfico de usuarios y volumen de información a nivel mundial, el sistema para denunciar contenido de Twitter tiene que mantenerse actualizado y optimizado diariamente.

En 2022, el sistema de procesamiento para denunciar contenido de Twitter recibió ciertos cambios y mejoras. Simplificando el proceso de denuncias mediante un sistema simple donde los usuarios puedan dar con seguridad sus testimonios se ha registrado un aumento del 50% del número de denuncias procesadas.

El novedoso sistema de denuncias le otorga al usuario un cuadro de texto en donde podrá explicar el motivo de la denuncia, en lugar de escoger de un menú automatizado. Seguidamente, se realizarán una serie de preguntas para comprender la situación.

No obstante, es importante saber que la cantidad de denuncias que un contenido en Twitter reciba no influenciará en su eliminación. Por cada denuncia se lleva a cabo una revisión manual del contenido por parte del equipo internacional, quienes decidirán sobre el caso.

¿Cómo reportar un tweet desde la app para iPhone o Android?

Dentro del sistema para denunciar contenido de Twitter, como fake news o publicaciones explícitas, existe un algoritmo destinado a automatizar este trabajo. Sin embargo, existen situaciones en las que un tweet inapropiado puede escaparse.

Todos los usuarios registrados en la red social pueden denunciar contenido de Twitter. Para comenzar un reporte desde la aplicación móvil de Twitter deben seguirse los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación Twitter desde tu dispositivo móvil y localiza el tweet inapropiado.
  2. Clica sobre el tweet para que se muestre de manera específica.
  3. Clica sobre el icono de los puntos suspensivos situado en la esquina superior derecha del tweet.
  4. Dentro del menú emergente clica la opción: Denunciar Tweet.
  5. En la nueva pantalla “Informar de un problema” clica “Iniciar reporte
  6. En primer lugar debes escoger la persona o grupo de personas que se vean afectados por este tweet. Puedes ser tú mismo o todos en Twitter.
  7. La siguiente serie de preguntas se relaciona al motivo detrás del contenido inapropiado. Tendrás que escoger la razón detrás de la denuncia, como spam o amenazas.
  8. Al escoger la razón específica, el sistema de denuncias realizará algunas preguntas adicionales en relación a la temática del reporte para abarcar más información. A la par, el sistema preguntará la opinión del denunciante detrás del motivo del contenido inapropiado.
  9. Una vez se ha escogido la razón y resuelto las preguntas, el sistema volverá a confirmar si los datos del reporte son correctos. Dentro de esta ventana podrás añadir otros tweets con contenido similar o rellenar un cuadro de texto explicando más a fondo el tema del reporte.
  10. Al confirmar la información del reporte, se clica el botón para enviar la solicitud de denuncia. Cuando finaliza el proceso de denuncia el sistema explicará los siguientes pasos luego de la denuncia, el plazo de tiempo y ofrecerá la opción de silenciar o bloquear la cuenta denunciada.
  11. Dentro de las notificaciones de tu cuenta personal aparecerá un mensaje con el nuevo reporte y su progreso.

¿Cómo denunciar contenido de Twitter desde la versión Web?

Para denunciar contenido de Twitter desde su versión web se repite el mismo proceso descrito para la versión móvil. Cabe acotar que paralelamente los usuarios pueden denunciar listas de Twitter y hasta mensajes directos realizando el mismo procedimiento de denuncia.

¿Cómo saber si te han denunciado en Twitter?

En la mayoría de las redes sociales, podrás saber si una persona te ha denunciado con legitimidad un tweet o todo tu perfil cuando éste se muestra restringido. Cuando un tweet pasa por el proceso de denunciar contenido de Twitter, la información que se había publicado en él mismo será eliminada y en su lugar se mostrará un aviso de la infracción a las reglas de la red social.

Si denuncio a alguien en Twitter, ¿se entera?

Todas las denuncias realizadas en redes sociales son anónimas, sea al contenido o a otra cuenta de un usuario. La persona que recibió la denuncia estará al tanto del reporte pero no sabrá quién fue el autor.

La razón detrás del anonimato de los denunciantes en Twitter es que la red social los considera como usuarios que están aportando por volver la plataforma un lugar más seguro y confiable. No obstante, las denuncias en Twitter no aplican castigos de forma automática. Todos los reportes son estudiados y respondidos acorde con el caso.

¿Cómo quitar una denuncia en Twitter?

Una vez que has enviado el formulario para denunciar contenido de Twitter, sea un tweet o una cuenta particular, éste no podrá ser anulado. Las denuncias automáticamente llegan al equipo de moderadores y son analizadas. Existe la posibilidad de dejar de recibir notificaciones sobre la denuncia que realizaste con anterioridad.

¿Tu reputación en internet se está viendo afectada por lo que dicen otros usuarios en sus tweets o por los comentarios en Twitter? En Remove Group somos expertos en la gestión de contenido negativo en las búsquedas de internet. Contacta con nuestros especialistas con los detalles de tu caso y transforma lo que internet dice sobre ti.

Como denunciar una cuenta de twitter para que la cierren

El primer paso para denunciar una cuenta en Twitter que consideres infringe las normas de la plataforma y por la que deseas que sea cerrada es acceder a la cuenta en cuestión. Debes asegurarte de estar en el perfil correcto para evitar denuncias erróneas.

Una vez estés en el perfil de la cuenta que deseas denunciar, debes buscar el icono de tres puntos (…) que se encuentra en la parte superior de la página. Al hacer clic en él, desplegará un menú con varias opciones. Debes seleccionar la opción ‘Denunciar’.

Al seleccionar ‘Denunciar’, Twitter te pedirá que describas el problema. En este punto, debes seleccionar ‘Sus Tweets están violando las reglas de Twitter’. Tras hacerlo, se te pedirá que selecciones hasta cinco Tweets para ejemplificar la infracción. Es importante que selecciones los tweets que mejor reflejen la violación a las normas de Twitter.

Una vez hayas hecho la selección, Twitter te pedirá que revises tu denuncia. Es importante que verifiques que todo sea correcto antes de enviar la denuncia. Después de enviarla, Twitter te enviará un correo electrónico confirmando la recepción de tu denuncia y te mantendrá informado sobre el proceso.

Es importante recordar que el proceso de revisión de denuncias puede llevar tiempo, dependiendo de la gravedad de la infracción y del volumen de denuncias que Twitter esté gestionando en ese momento. No obstante, Twitter se compromete a mantener a los usuarios informados durante todo el proceso.

Denunciar fake news twitter

En la era actual, las fake news en Twitter se han convertido en un problema grave que puede influir en la sociedad y la opinión pública. Por ello, es esencial saber cómo denunciar estas noticias falsas en la plataforma.

El primer paso para denunciar las fake news en Twitter es identificar el tweet que consideres que difunde información falsa. Esto puede ser un tweet que promueva teorías de conspiración, desinformación sobre eventos actuales, o incluso información médica falsa.

Una vez identificado, debes hacer clic en el icono de ‘Compartir’ del tweet y seleccionar la opción ‘Denunciar Tweet‘. Luego, debes elegir la opción que mejor describe el problema del tweet. En el caso de las fake news, puedes seleccionar «Es engañoso» o «Está difundiendo información falsa».

Es importante saber que la denuncia es anónima, así que la persona que ha publicado el contenido no sabrá que lo has denunciado. Twitter revisará tu denuncia y tomará las medidas apropiadas si encuentra que el tweet viola sus políticas.

Finalmente, debes saber que denunciar las fake news en Twitter es una forma efectiva de combatir la desinformación y contribuir a una comunidad en línea más segura y fiable. Todos tenemos un papel que desempeñar en la lucha contra las fake news.

Como denunciar informacion falsa en twitter

Twitter se ha convertido en una plataforma líder para compartir información y noticias. Sin embargo, en ocasiones, algunos usuarios pueden difundir información falsa o engañosa. Afortunadamente, Twitter tiene un proceso para denunciar este tipo de contenido.

Para denunciar información falsa, primero debes navegar hasta el tweet en cuestión. Puedes hacer esto buscando el tweet específico o yendo al perfil del usuario que lo publicó. Una vez que encuentres el tweet, haz clic en la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha del tweet.

En el menú desplegable, selecciona la opción «Denunciar Tweet». Luego, Twitter te pedirá que especifiques el problema. En este caso, selecciona «Es engañoso o falso».

Después de seleccionar «Es engañoso o falso», Twitter te pedirá que proporciones más detalles sobre el problema. Puedes seleccionar la opción que mejor describe la situación, como «la información es falsa y podría causar daño», o «la información es falsa y no causa daño».

Finalmente, después de proporcionar los detalles, haz clic en «Siguiente» y sigue las instrucciones para enviar tu denuncia. Twitter revisará tu denuncia y tomará las medidas necesarias si encuentra que el tweet viola sus políticas.

Soluciones globalesOficinas Centrales
Operamos en todo el mundo ofreciendo soluciones tecnológicas globales desde nuestra sede.
SedesDónde están nuestros clientes?
Remove Map
Cobertura mundial
SíguenosNews
Mantente al día de las novedades en gestión de reputación online.
Soluciones globalesOficinas Centrales
Operamos en todo el mundo ofreciendo soluciones tecnológicas globales desde nuestra sede.
SedesDónde están nuestros clientes?
Remove Map
SíguenosSocial Media
Mantente al día de las últimas novedades en gestión de la reputación en internet.