Denunciar contenido inapropiado o abusivo en Wix: paso a paso

enero 26, 2023

Wix es una plataforma de desarrollo web que hoy en día maneja más de 100 mil usuarios en su base de datos. Como cualquier plataforma en internet, Wix es vulnerable a ataques de contenido inapropiado por parte de usuarios malintencionados o que no conocen la política de la web. No obstante, todo usuario cuenta con varias maneras de denunciar contenido en Wix.

Fundada en 2006, Wix es una plataforma digital que permite a cualquier usuario crear de forma gratuita una página web con el aspecto que más se amolde a sus necesidades. Sea una tienda online, un blog personal o una página empresarial, Wix te ayuda a crear tu propio espacio en internet con plantillas y un formato intuitivo. Debido a la gran facilidad para usar esta plataforma, se incluyen las formas de denunciar contenido en Wix más eficientes y directas.

Para crear tu propia página web con Wix, solo necesitas registrarte de forma gratuita. Al ingresar, la plataforma te preguntará sobre el objetivo de tu página web y otras cuestiones para ofrecerte las plantillas que mejor se adapten a tus necesidades. Igualmente, para modificar la página solo tienes que arrastrar o agregar secciones, fotos y llamadas a la acción.

Pasos a seguir para denunciar contenido en Wix

Como muchas plataformas de desarrollo web, dentro de sus políticas comunitarias indican que ellos no se hacen responsables de todo el contenido que se comparte en las páginas webs que se publiquen. Wix ofrece un servicio digital para la construcción de páginas web, por lo que no se encargan de revisar y aprobar todo el contenido que se publique en éstas.

Sin embargo, existe un apartado especial para denunciar contenido en Wix. Así, si algún usuario llega a detectar contenido abusivo o inapropiado como plagios o páginas de estafas, podrán dirigirse a esta sección para aplicar una denuncia.

Cabe acotar que el equipo supervisor insta a los usuarios que deseen denunciar contenido en Wix a contactar en primera instancia con el creador de la página. Si el creador o propietario de la web fraudulenta no responde o no accede a borrar el contenido, se podrán tomar otras acciones.

A través de la dirección web https://www.wix.com/about/abuse-form, cualquier usuario podrá denunciar contenido en Wix. Dentro de este apartado, Wix solicitará los datos de identificación y contacto del denunciante, y que se escoja el motivo de la denuncia. Los motivos que se enlistan son:

  • Divulgación de información privada no autorizada
  • Acoso o intimidación
  • Fraude
  • Difamación
  • Abuso de mi cuenta de Wix
  • Actividad ilegal
  • Pornografía infantil
  • Otro motivo

En el siguiente paso, el denunciante deberá ingresar más información pertinente al caso. Como los enlaces del sitio Wix a denunciar, la parte de la página web en donde aparezca el contenido inapropiado, documentos o imagen que validen el caso, y una explicación sobre el contenido.

Una vez se adjuntan todas las pruebas, se enviará la solicitud y el equipo de Wix se encargará de analizar la evidencia. Si el caso se considera apropiado para la eliminación, el equipo de Wix eliminará el sitio fraudulento.

A la par, si el usuario no se encuentra totalmente convencido de que el contenido detectado deba o pueda ser eliminado, Wix ofrece otra alternativa. Antes de denunciar contenido en Wix, los usuarios pueden ponerse en contacto con el centro de ayuda en la dirección web https://www.wix.com/support-chatbot?nodeId=lKLN9S6dps8s0ldU4ssh&referral=abuseMainPage.

Contenidos inapropiados más comunes

Internet es un espacio muy amplio en donde se puede compartir cualquier tipo de información, incluso contenido nocivo o inapropiado para todo público. Cuando las plataformas digitales no pueden controlar todo el contenido que se comparte en ellas, queda en responsabilidad de los usuarios reportar a los infractores.

Wix es una plataforma construida para que cualquier persona pueda utilizar sus servicios. Debido a la gran cantidad de usuarios que existe en su base de datos, significa que puede pasar contenido inapropiado sin filtrar a ser publicado en uno de sus sitios. Por este motivo, conocer cómo denunciar contenido en Wix es fundamental para el buen uso.

Clonación de perfiles sociales

Una de las problemáticas más comunes pero menos conocidas de difusión de contenido inapropiado en internet es la clonación de perfiles sociales en plataformas de desarrollo web. Como Wix permite a sus usuarios crear un sitio web donde pueden incluir imágenes, algunos usuarios se han dedicado a crear páginas donde se clona el perfil de una red social de otra persona generalmente popular o relevante. El usuario solo debe descargar las imágenes del perfil de una red social como Instagram y publicarlas en Wix.

Copia de páginas webs

Al igual que se pueden clonar perfiles de redes sociales como si fuesen el mismo sitio web, los usuarios de Wix pueden duplicar una página web ya existente con las plantillas de la plataforma digital.

Creación de páginas fake porn

Como se puede robar el banco de imágenes de un perfil de una red social como Instagram para clonar su perfil, se pueden robar imágenes o vídeos con contenido explícito para volverlos a publicar y que estén al alcance de todos los usuarios. Generalmente cuando esto sucede, los usuarios que volvieron a publicar el contenido sexual colocan un método de pago para ver el contenido usurpado.

Páginas de phishing

Uno de los problemas más comunes en todo el internet son los fraudes por phishing. Es decir, usuarios que intentan robar la información personal de alguna persona y utilizar su identidad para conseguir algún otro beneficio. En estos casos, se suelen crear páginas web fraudulentas que imitan a entidades comerciales o bancarias de renombre para engañar a las víctimas.

¿Cómo puede afectar esto a tu reputación online?

Si algún usuario de Wix crea una página web fraudulenta que mencione directamente tu nombre o el de tu empresa, esto puede causar graves daños a tu reputación digital y confiabilidad. Por ejemplo, si tienes un negocio que se maneja por internet y otra persona crea un sitio en Wix donde imite tu página oficial, puede engañar y causar daños a tus clientes.

Por otro lado, en el caso de que un usuario decida publicar en su sitio de Wix tus imágenes sin tu consentimiento, esto puede atraer atención no deseada. Saber cómo eliminar y denunciar contenido en Wix es muy importante en caso de que seas víctima de un ataque de difamación en contra tu reputación.

¿Es posible que mi huella digital se vea perjudicada?

Tu huella digital es la forma en que te perciben los otros usuarios de internet y puede llegar a afectar tu vida real. Por ejemplo, lo que muestran los buscadores de resultados como Google al escribir tu nombre puede afectar tu proceso de selección de trabajo desde la perspectiva de los reclutadores.

Por este motivo, debes cuidar tu huella digital de ataques de difamación o phishing de páginas fraudulentas de Wix. Las noticias tienden a recorrer el internet a gran velocidad, por lo que tu caso puede llegar a las pantallas de muchas personas y transformar tu huella en internet.

Si tu reputación en internet se encuentra en peligro por contenidos inapropiados u ofensivos que han sido publicados en Wix, el equipo de Remove te puede ayudar. Cuéntale a nuestro equipo de especialistas tu caso en detalle y te contactaremos con un plan de trabajo ideal para ti.

Soluciones globalesOficinas Centrales
Operamos en todo el mundo ofreciendo soluciones tecnológicas globales desde nuestra sede.
SedesDónde están nuestros clientes?
Remove Map
Cobertura mundial
SíguenosNews
Mantente al día de las novedades en gestión de reputación online.
Soluciones globalesOficinas Centrales
Operamos en todo el mundo ofreciendo soluciones tecnológicas globales desde nuestra sede.
SedesDónde están nuestros clientes?
Remove Map
SíguenosSocial Media
Mantente al día de las últimas novedades en gestión de la reputación en internet.