Desindexación o el desposicionamiento

septiembre 22, 2021

Seguro que en algún momento has buscado información sobre alguna empresa en Internet, ya sea buscando el “nombre de la empresa” o “nombre de la empresa + opiniones”, y te has encontrado con decenas de comentarios negativos sobre dicha empresa. Con esta búsqueda, puedes encontrarte desde comentarios totalmente fuera de lugar (insultos, amenazas…) hasta reclamaciones provocadas por un mal servicio de la empresa. Esto no siempre es real, ya que a veces son bots quienes publican este contenido con el único fin de dañar la imagen y la reputación. A veces, incluso es la competencia quien se encarga de realizar estos comentarios para buscar una mayor cuota de mercado en el sector. Para corregir esto hay varias soluciones como la desindexación o el desposicionamiento

Google es la mayor red de búsquedas

¿Sabías que actualmente, 4.600 millones de personas de todo el mundo tienen acceso a Internet?. Esto corresponde a casi el 60% de la población mundial. Además, Google recibe unas 4,5 millones de búsquedas por minuto. 

Con tal cantidad de usuarios y búsquedas, es bastante probable que en algún momento, alguna búsqueda de uno de estos usuarios les lleve a encontrar un contenido negativo sobre tu empresa. Esto puede ser en forma de una fake new, un conjunto de reseñas negativas en Google o simplemente algún comentario en una página web sobre ti. 

Que alguien encuentre este contenido negativo puede tener consecuencias fatales sobre tu empresa. Normalmente, cuando una empresa recibe un alto nivel de críticas o tiene una mala fama, las ventas y los beneficios de esta empresa suelen caer en picado. Incluso, hay algunas que no pueden soportar esta crisis y desaparecen del mercado. 

¿Qué soluciones hay?

Desindexación o el desposicionamiento

La desindexación consiste en hacer desaparecer una URL de una base de datos de un buscador, logrando así que no se encuentre esta página web mediante una búsqueda en Google.

Por otro lado, el desposicionamiento es una técnica que consiste en posicionar un contenido positivo por encima del contenido negativo, logrando así que en los primeros resultados encontremos el contenido que no va a dañar la imagen de la empresa. Para que este método sea efectivo, el contenido negativo debería aparecer como mínimo en la segunda página de un buscador. Esto se debe a que es mínima la cantidad de gente que llega a buscar información a esa segunda página.

En Remove Group, creemos que es muy importante que el mercado sea un lugar limpio, donde todas las empresas tengan las mismas oportunidades. Internet es un factor que dificulta esta igualdad, ya que siempre hay empresas que buscan dañar la imagen de la competencia con comentarios o noticias falsas, impidiendo así la libre competencia. Pero nosotros estamos comprometidos para cambiar esto. Nos encargamos de transformar lo que Google dice de ti. 

Nuestro trabajo es eliminar el contenido negativo que aparece en Internet sobre nuestros clientes. No obstante, a veces es imposible eliminar del todo ese contenido. A pesar de este problema, en Remove Group tenemos las herramientas necesarias. Si no logramos eliminar un contenido, desarrollamos estrategias para conseguir que sea prácticamente imposible de encontrar, ya sea mediante la desindexación o el desposicionamiento.

Nuestros servicios son de calidad, rápidos y efectivos. Nos comprometemos al 100% con tu problema y lo resolvemos con la mayor rapidez posible. Además, si finalmente es imposible solucionar el problema, no pagarás nada. Paga solo por resultados.

Si tu empresa está sufriendo por el contenido negativo en la red, las malas reseñas o los comentarios nocivos, Remove Group es la solución que estás buscando. No esperes a ponerte en contacto con nosotros, estamos aquí para ayudarte.

Soluciones globalesOficinas Centrales
Operamos en todo el mundo ofreciendo soluciones tecnológicas globales desde nuestra sede.
SedesDónde están nuestros clientes?
Remove Map
Cobertura mundial
SíguenosNews
Mantente al día de las novedades en gestión de reputación online.
Soluciones globalesOficinas Centrales
Operamos en todo el mundo ofreciendo soluciones tecnológicas globales desde nuestra sede.
SedesDónde están nuestros clientes?
Remove Map
SíguenosSocial Media
Mantente al día de las últimas novedades en gestión de la reputación en internet.