Efectos de una mala reputación en Google

enero 10, 2021

Actualmente, a todas las personas y empresas con presencia en internet les compete cuidar de su reputación online. Esto es debido a que la entrada de una mala noticia o contenido de cualquier tipo en la primera página de Google afecta directamente a la reputación online de la persona o empresa que lo sufre.

Con la presencia en internet, por ejemplo con perfiles en redes sociales, blogs o páginas web, se puede cuidar y alimentar la visibilidad de tu nombre. Por este motivo, la visibilidad o lo que el público puede ver sobre tu marca o empresa se encuentra ligado con tu reputación digital. Estos tres elementos trabajan juntos para proporcionar mayores ventas y tráfico a las plataformas digitales. Pero ¿Qué pasa cuando el nombre de mi marca o negocio está rodeado de contenido negativo?

 

¿Qué efectos tiene para una empresa estos contenidos negativos?

En el caso de las empresas que invierten en recursos digitales, que cada vez son más, los efectos son cuantitativos. Por lo general, las empresas que ya tienen construida una marca a lo largo de los años, que invierten en Google Ads o que gran parte de su tráfico y ventas viene por búsquedas en Google denotan una caída importante de sus conversiones o ventas cuando un comentario negativo entra en la primera página de Google. Es decir, en las primeras posiciones cuando buscas su nombre de marca o su nombre de marca + opiniones. Las búsquedas de marca representan un porcentaje importante de las ventas de una empresa que basa su estrategia comercial en el entorno digital.

Para nuestro primer cliente en Remove, el cual sufrió una caída del 30% a nivel nacional con la entrada de un contenido negativo por su marca, notó las consecuencias rápidamente. La caída fue inmediata, y una vez anulamos este contenido se llegaron a recuperar poco a poco las tasas de venta originales en cuestión de semanas.

Entre las principales consecuencias que una marca o negocio puede registrar si su reputación online se encuentra manchada son una grave pérdida de su credibilidad por la reducción de la confianza de los usuarios y que decidan escoger otra marca; la caída de las ventas de la empresa ya que sus clientes deciden optar por otras alternativas; disminución de los anunciantes debido a que deciden retirarse ante la mala reputación empresarial; la pérdida de la capacidad de competir en igualdad de condiciones con otras empresas y la reducción de su potencial de trabajo.

¿Cómo puedes saber si en tu caso una crisis de mala reputación te afectaría de esta forma?

Muy sencillo, debes comenzar por examinar si tu nombre de marca tiene búsquedas además de analizar sus variantes. Marca + opiniones, trabajar en + marca, invertir + marca, etc. El riesgo reputacional es algo con lo que tenemos que contar, pero esto no quiere decir que no podamos trabajar en reducir este riesgo. De la misma manera, se pueden aplicar tecnologías como las de Remove Group para reducir el riesgo de que entren este tipo de contenidos en primera página por las búsquedas de marca. Se aplican las tecnologías de desposicionamiento para eliminarlas rápidamente de estas en el caso de que lleguen a entrar. Remove se encarga de generar contenido positivo para tu marca mientras se desposiciona el negativo de las primeras páginas de Google para que destaques por los motivos correctos en internet.

No dejes a la deriva tu reputación y contacta con tu experto de Remove Group. En Remove, pioneros en tecnología, somos expertos en la gestión de tu reputación digital como persona o empresa, y manejamos las crisis de reputación que puedan estar llegando a tu puerta.

Soluciones globalesOficinas Centrales
Operamos en todo el mundo ofreciendo soluciones tecnológicas globales desde nuestra sede.
SedesDónde están nuestros clientes?
Remove Map
Cobertura mundial
SíguenosNews
Mantente al día de las novedades en gestión de reputación online.
Soluciones globalesOficinas Centrales
Operamos en todo el mundo ofreciendo soluciones tecnológicas globales desde nuestra sede.
SedesDónde están nuestros clientes?
Remove Map
SíguenosSocial Media
Mantente al día de las últimas novedades en gestión de la reputación en internet.