El mundo financiero: Cómo borrar datos de internet

mayo 20, 2020

Fuente original: El Mundo Financiero Remove Group

 

En Remove creemos que una buena reputación online puede ayudarte a captar nuevos clientes y aumentar tu volumen de ventas. Si alguna vez te has preguntado ¿Cómo puedo borrar datos de internet? Te lo contaremos en este artículo.

Muchas gracias a ElMundoFinanciero.com por la mención en el artículo sobre cómo mejorar y limpiar la reputación online.

 

Mejora tu reputación digital con Remove Group

La reputación online es uno de nuestros principales activos. Mantener limpias tus búsquedas en internet se ha convertido en una prioridad. En la actualidad todo está en la red, ya no concebimos vivir sin internet. Internet ha traído beneficios para las personas en particular, pero también para las empresas y pequeños negocios.

Pero ¿Qué es la reputación digital?

Lo que llamamos reputación digital o en internet hace referencia al prestigio o credibilidad de la que se aprovecha una persona o empresa en el mundo digital. Fundamentalmente, la reputación online no es muy diferente de la reputación tradicional. Ambas se encuentran relacionadas, pero la contraparte digital ha ganado mayor importancia en cuanto a las personas que no conocen a una persona o marca y lo primero que suelen hacer es estar atentos a lo que estas realizan o interactúan en el ciberespacio, como en redes o en los medios.

Una buena reputación online mejorará la difusión de tus servicios o productos, es decir, mejorará cualquier estrategia de marketing digital planificada. De igual manera, otra razón por la que es importante cuidar su reputación en línea es el posicionamiento SEO que obtiene su marca en los motores de búsqueda. Una marca con buena reputación mantendrá una posición alta en su industria, no solo en la mente de los consumidores sino también en los motores de búsqueda. Esto solo se puede lograr si tienes una buena reputación en línea.

Actualmente han cambiado los hábitos de consumo, los usuarios buscan opiniones en internet y les dan mayor valor a las reseñas de otros usuarios por encima de lo que dice una marca o negocio sobre si mismos. El fundador y CEO de Remove Alejandro Abascal declara en el artículo que antes de adquirir algún servicio o producto, alrededor de 90% de los usuarios recurren al internet para buscar información sobre este.

Remove Group: pioneros en reputación digital

Las empresas y las personas con presencia digital viven de su imagen, y todo lo que se comenta sobre estas se difunde a velocidades increíbles en el ciberespacio. Debido a lo maleable que puede ser la perspectiva de la comunidad sobre un usuario digital, Remove llega para ofrecer sus servicios de gestión de reputación online en dos vertientes. La primera es desde el sector legal con consultas y reclamaciones trabajadas bajo el ejercicio del Derecho al Olvido y la Ley de Protección de Datos (LGPD). La segunda es mediante el uso de las nuevas tecnologías, con bases en el conocimiento profesional o know-how y procesos innovadores creados mediante ingeniería creativa del equipo.

Desde la perspectiva legal, el grupo utiliza servicios y herramientas de eliminación, desindexación y desposicionamiento de contenido negativo o perjudicial en internet para cuidar tu reputación online y tu huella digital. De igual forma, ofrecen recursos para posicionamiento de noticias positivas, monitorizar y generar alertas, y prevenir ataques de las redes. Su eficiencia y efectividad es una de las mayores fortalezas de Remove.

La experiencia del grupo es innegable, como declaran sus directivos Abascal y Martín de la Torre. Se trabaja con una visión y misión de éxito. Han llagado a resolver el 90% de los proyectos que llegan a sus manos en menos de sesenta días; variando entre su gravedad y naturaleza. El enfoque logístico de la empresa permite la creación de beneficios operativos desde cero gracias a la tecnología integrada y la escalabilidad de métodos y operaciones.

Sobre Remove Group

Remove Group es una Tecnología pionera en España de reputación digital líder en el mercado que opera con la mejor tecnología en su cartera de clientes. Su equipo brinda alcance y efectividad global con garantías personalizadas y total confidencialidad. De la misma forma, se ha puesto a prueba su nuevo modelo en los sectores: financiero, privado, político, empresarial, de interés público, sanitario, de la construcción y alimentario.

En el primer trimestre de 2019 estimaron cobrar la primera ronda de financiación alrededor de 500.000 euros; y que funcionara como un impulso en el mercado. Las perspectivas de futuro que los dirigentes de Remove predicen son muy favorables para la compañía. Entre los planes que se quieren hacer el año que viene están saltar a la vista y expandir sus servicios a países de habla hispana. Remove ya está trabajando para cerca de una decena de empresas y demuestran una serie de casos de éxito ya en el mercado.

¿Cómo trabaja Remove Group?

El grupo de especialistas de Remove Group llevan a cabo sus servicios de máxima calidad en cada proyecto. Mediante el uso de los conocimientos en el algoritmo de las métricas digitales para progresivamente revertir la visibilidad de los contenidos negativos. Mediante el uso de múltiples herramientas prometen la satisfacción y garantía de resultados para el cliente.

En un plazo de horas o días, una marca o negocio puede verse envuelta en una crisis de reputación digital. Sea por comentarios negativos o críticas hacia su actividad. Una de las responsabilidades de servicio que ofrecen las Tecnologías de reputación digital como Remove es tratar con las crisis de sus clientes y ofrecer resultados favorables. Así como construir una estructura de prevención de futuras crisis. Remove comparte una serie de casos de éxito de manejo de crisis de sus clientes desde los comienzos de su actividad.

Si estas actualmente buscando a un grupo de especialistas en reputación digital de alcance internacional, contacta con la Tecnología Remove. Somos una empresa consultora que se especializa en la protección del prestigio online y el rastro digital de los clientes. Así como en la eliminación de contenido negativo en los resultados de búsqueda. Nuestro modelo de soluciones actualmente se encuentra probado en el sector financiero, construcción, alimentación, salud, con personas físicas, políticas o casos públicos.

Soluciones globalesOficinas Centrales
Operamos en todo el mundo ofreciendo soluciones tecnológicas globales desde nuestra sede.
SedesDónde están nuestros clientes?
Remove Map
Cobertura mundial
SíguenosNews
Mantente al día de las novedades en gestión de reputación online.
Soluciones globalesOficinas Centrales
Operamos en todo el mundo ofreciendo soluciones tecnológicas globales desde nuestra sede.
SedesDónde están nuestros clientes?
Remove Map
SíguenosSocial Media
Mantente al día de las últimas novedades en gestión de la reputación en internet.