Snapchat fue una de las redes sociales con mayor tráfico de usuarios en sus inicios. Siendo una herramienta que te permite compartir con tus contactos experiencias en tiempo real, mantuvo una gran popularidad. Pero, ¿Sabes cómo eliminar tu cuenta de Snapchat si ya no deseas usarla?
Actualmente, esta red social contabiliza más de 330 millones de usuarios activos diariamente. Su popularidad escaló con su innovadora metodología, donde los mensajes que recibes llegan a desaparecer unos segundos después de abrirlo. Entre sus facilidades, eliminar tu cuenta de Snapchat también resulta sencillo.
Contenido del artículo
Desactivar y borrar una cuenta de Snapchat
Eliminar tu cuenta de Snapchat tiene una metodología muy sencilla. Con la excepción de la aplicación móvil de Android, puedes desactivar y borrar tu cuenta desde cualquier dispositivo.
Borrar cuenta Snapchat desde el ordenador
Luego de iniciar sesión en tu cuenta privada desde el portal de cuentas de Snapchat, solo tienes que dirigirte al menú de configuración y seleccionar la opción de “Eliminar mi cuenta”. La plataforma solo te solicitará que coloques tu nombre de usuario y contraseña, y confirmar tu decisión.
Borrar cuenta Snapchat desde el móvil
Desde cualquier dispositivo con el sistema operativo iOS podrás eliminar tu cuenta de Snapchat de forma rápida. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Abre la aplicación desde un dispositivo iOS e inicia sesión en tu cuenta con tus credenciales.
- Clica en el icono de tu perfil o avatar en la esquina superior izquierda de la pantalla.
- Clica sobre el icono del engranaje para acceder al menú de configuración.
- Escoge en el menú la pestaña de Acciones de la cuenta.
- Clica en la opción de Eliminar cuenta.
- Al escoger la opción, serás redirigido al portal de cuentas de Snapchat.
- Sigue las instrucciones en la pantalla y confirma tu decisión.
Eliminar tu cuenta de Snapchat para siempre
Una vez que hayas confirmado tu decisión para eliminar tu cuenta de Snapchat, la red social mantendrá tus datos disponibles durante los próximos 30 días, en caso que te arrepientas.
Si deseas reactivar tu cuenta de Snapchat, lo único que debes hacer es volver a iniciar sesión con tus credenciales desde cualquier dispositivo. Sin embargo, solo tendrás a disposición el plazo de 30 días desde la confirmación de eliminación de la cuenta para volver a recuperarla. De otra manera, tu cuenta y los datos conservados serán eliminados para siempre.
Cuando completas el procedimiento para eliminar tu cuenta de Snapchat, debes saber que la aplicación conservará cierta información relevante para necesidades legales, de seguridad y comerciales.
¿Cuáles son los motivos para darse de baja de Snapchat?
Uno de los principales motivos por los cuales la red social ha sufrido una gran baja de usuarios son las fallas de privacidad en el uso de una aplicación interna llamada SnapLion. Esta aplicación se utiliza para acceder a datos privados de usuarios en caso de que sea requerido por el sistema judicial de un país.
No obstante, en un reciente escándalo se descubrió que los empleados de Snapchat estaban dando un uso indebido a esta aplicación. Mediante SnapLion accedían a los datos privados de los usuarios por motivos personales, infringiendo las políticas de privacidad que la red social se comprometía a seguir. En este sentido, la única forma de estar seguro de que tus datos eran privados era eliminando por completo tu cuenta de Snapchat.
¿Tu reputación en internet se está viendo afectada por viejos mensajes de Snapchat en internet? ¿Deseas controlar lo que se está hablando sobre ti en los resultados de búsqueda? En Remove Group somos expertos en la gestión de contenido negativo en las redes. Contacta con nuestros especialistas con los detalles de tu caso y transforma lo que internet dice sobre ti.