Eliminar un vídeo de Youtube paso a paso

mayo 11, 2023

Youtube es una plataforma en línea muy popular que permite a los usuarios compartir videos con una audiencia global. Los videos que se suben a Youtube pueden ser útiles para difundir un mensaje, entretenimiento o simplemente para compartir tus habilidades o conocimientos. Pero a veces, hay una razón para eliminar un video. Tal vez ya no es relevante o puede dañar tu reputación. En este artículo, te guiaremos paso a paso sobre cómo eliminar un video de Youtube.

 

Cómo eliminar un video de Youtube desde el ordenador

Para eliminar un video de Youtube desde tu computadora, primero, debes acceder a tu cuenta de Youtube y seguir estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Youtube. Haz clic en tu imagen de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona «Youtube Studio» en el menú desplegable.
  2. En la barra lateral izquierda, selecciona «Contenido» y luego haz clic en el video que deseas eliminar.
  3. Haz clic en el botón «Más opciones» debajo del video.
  4. Selecciona «Eliminar» y luego confirma la eliminación del video haciendo clic en «Eliminar» nuevamente.

Ten en cuenta que una vez que elimines el video, no se puede recuperar. También ten en cuenta que puede llevar algún tiempo para que el vídeo desaparezca completamente de Youtube.

 

Cómo eliminar un video de Youtube desde la App

Para eliminar un video de Youtube desde la aplicación móvil, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Youtube y selecciona el ícono de tu cuenta en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. En la siguiente pantalla, selecciona «Youtube Studio» en la lista de opciones.
  3. Selecciona «Contenido» en la barra lateral izquierda y luego toca el video que deseas eliminar.
  4. Toca el botón de menú (tres puntos verticales) debajo del video.
  5. Selecciona «Eliminar» en el menú que aparece y confirma que deseas eliminar el video.

¿Qué ocurre si eliminas un video de Youtube de tu canal?

Si eliminas un video de tu canal de Youtube, no se mostrará en tu canal ni estará disponible para que otros lo vean. Sin embargo, si otras personas han compartido el enlace a tu video o lo han agregado a una lista de reproducción, es posible que el video siga siendo accesible a través de esos enlaces o listas de reproducción.

Además, ten en cuenta que si tu video ha obtenido muchas vistas, comentarios o me gusta, eliminarlo puede tener un impacto en tu canal y su audiencia. Puede afectar la confianza que los espectadores tienen en tu contenido y, a su vez, en tu canal. eliminar un video de Youtube es una decisión que hay que pensar antes de hacerlo. 

 

Alternativas a borrar tu video de Youtube: poner en privado u oculto

Si no quieres eliminar un video de Youtube pero tienes preocupaciones sobre el contenido de un video, hay dos opciones que podrías considerar: poner el video en privado o ocultarlo.

Si pones un vídeo en privado, solo tú y las personas a las que les des permiso podrán verlo. El video no se eliminará y aún podrás ver su información, incluidas las estadísticas de visualización y los comentarios. Para poner un video en privado, sigue estos pasos:

  1. Accede a tu cuenta de Youtube y selecciona
  1. En la barra lateral izquierda, selecciona «Contenido» y luego haz clic en el video que deseas poner en privado.
  2. Haz clic en el botón «Más opciones» debajo del video.
  3. Selecciona «Privado» en el menú y luego guarda los cambios.

Si ocultas un video, este no se eliminará ni se pondrá en privado, pero no aparecerá en tu canal ni en los resultados de búsqueda de Youtube. Solo las personas que tienen el enlace directo al video podrán verlo. Para ocultar un video, sigue estos pasos:

  1. Accede a tu cuenta de Youtube y selecciona «Youtube Studio».
  2. En la barra lateral izquierda, selecciona «Contenido» y luego haz clic en el video que deseas ocultar.
  3. Haz clic en el botón «Más opciones» debajo del video.
  4. Selecciona «Ocultar» en el menú y luego guarda los cambios.

 

¿Cómo quito un video de Youtube que subió otra persona?

A la hora de eliminar un video de Youtube puede ser que no sea tuyo si no de otra persona. De esta manera, si alguien ha subido un video en el que apareces y deseas que se elimine, la primera cosa que debes hacer es comunicarte con la persona que lo subió y solicitarle que lo elimine. Si la persona no está dispuesta a eliminar el video, puedes presentar una solicitud de eliminación a Youtube. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Abre el formulario de solicitud de eliminación de Youtube. Puedes encontrar este formulario en el sitio web de Youtube.
  2. Proporciona la información requerida, incluida la URL del video que deseas eliminar y la razón por la que deseas que se elimine.
  3. Adjunta cualquier documentación que respalde tu solicitud.
  4. Envía la solicitud a Youtube y espera la respuesta.

Es importante tener en cuenta que Youtube solo eliminará un video si viola las políticas de la plataforma.

 

Hay un video de Youtube que perjudica mi reputación ¿Qué hago?

Si un video en Youtube está perjudicando tu reputación, es importante que tomes medidas rápidas para solucionarlo. Lo primero que debes hacer es comunicarte con la persona que subió el video y solicitarle que lo elimine o lo edite para que sea menos perjudicial. Si la persona no está dispuesta a hacerlo, puedes presentar una solicitud de eliminación a Youtube.

Además, también puedes tomar medidas para mejorar tu reputación en línea. Esto incluye crear contenido positivo, actualizar tus perfiles de redes sociales y trabajar en tu presencia en línea. Si tienes problemas para controlar tu reputación en línea, es posible que desees considerar contratar a un profesional en relaciones públicas en línea.

Eliminar un video de Youtube es un proceso sencillo que se puede hacer desde tu computadora o la aplicación móvil. Antes de eliminar un video, considera ponerlo en privado u ocultarlo si no deseas que se muestre públicamente. Si alguien ha subido un video que deseas eliminar, comunícate con ellos primero y solicita que lo eliminen. Si eso no funciona, puedes presentar una solicitud de eliminación a Youtube. Si un video está perjudicando tu reputación, toma medidas para solucionarlo y mejorar tu presencia en línea.

En Remove Group somos expertos en la eliminación de contenido de Google. Dejamos las primeras páginas libres de información negativa y ponemos contenidos que hablen de las cosas buenas de tu empresa o persona. 

Soluciones globalesOficinas Centrales
Operamos en todo el mundo ofreciendo soluciones tecnológicas globales desde nuestra sede.
SedesDónde están nuestros clientes?
Remove Map
Cobertura mundial
SíguenosNews
Mantente al día de las novedades en gestión de reputación online.
Soluciones globalesOficinas Centrales
Operamos en todo el mundo ofreciendo soluciones tecnológicas globales desde nuestra sede.
SedesDónde están nuestros clientes?
Remove Map
SíguenosSocial Media
Mantente al día de las últimas novedades en gestión de la reputación en internet.