Las 5 mejores estrategias de reputación online

julio 19, 2021

¿Sabes qué pasaría si alguien buscase el nombre de tu empresa en Google? ¿Qué sentimientos crees que generaría en el usuario las noticias y reviews que aparecen en primera página mencionando tu empresa? ¿Confianza? ¿seguridad? O por el contrario, ¿rechazo? ¿desconfianza? Prepara estrategias de reputación online eficientes para tu marca.

Diversos estudios muestran que más de un 80% de los compradores buscan en Google información sobre la empresa en cuestión antes de aventurarse a efectuar una compra.  Teniendo en cuenta la importancia creciente de los resultados de esta búsqueda. ¿No crees que ha llegado el momento de prestarle a la reputación online de tu empresa la atención que realmente se merece?

¿Qué es exactamente la gestión de la estrategia reputación online?

Si bien antes de Internet, las empresas y personas tenían cierto control sobre lo que los medios publicaban y en caso de que saliera a la luz información difamatoria, podían pedir cuentas al periódico o medio de esta información. 

Actualmente, cualquier persona puede publicar cosas verdaderas o falsas sobre una persona o empresa y que esa información tenga una gran y veloz difusión. Por eso, ahora más que nunca es importante tomar las riendas de la conversación online, a al menos, formar parte activa.    

En ese sentido, es donde las empresas de gestión de reputación online pueden ayudar a las empresas a comprender qué está sucediendo en línea y así poder ayudar a gestionar a las empresas los sentimientos expresados y difundidos por los usuarios online. 

También nos ayudarán a identificar y aceptar críticas constructivas y a perseguir, si fuese necesario, informaciones falsas y difamatorias. 

En Remove, como profesionales de la reputación online, tenemos en cuenta muchos factores para evaluar tu reputación online pero fundamentalmente trabajamos sobre estos tres pilares:  menciones sociales, revisiones en línea y búsquedas en Google. 

1. Seguimiento en menciones

Lo más importante es saber qué dicen de nosotros, no se puede intentar ayudar a nuestra marca si no sabemos exactamente lo que están diciendo los consumidores o potenciales clientes de nosotros. ¿Cuáles son los sentimientos y opiniones a tiempo real sobre nuestra empresa? ¿La información negativa que aparece es infundada?

También es cada vez más relevante saber si está habiendo una crisis en las redes, o si se ha publicado una noticia que hable de nuestra empresa de una manera no deseada. O si está habiendo una crisis en las redes en la que podemos aportar nuestra explicación institucional.

También es importante ver el contenido de terceros sobre ti. Las personas se interesan mucho por las referencias y opiniones de terceros en internet: publicaciones en medios, menciones… En Remove podemos ayudarte a tener una buena presencia y generar opiniones positivas.

Por eso, nuestro trabajo suele comenzar con una investigación exhaustivaEsta investigación será el punto de partida para poder establecer un marco de actuación adaptado a cada caso en función de lo que nos encontremos.

2. Desarrollo de una presencia web

Es importante que nuestro sitio web muestre la imagen exacta de lo que queremos transmitir con nuestra marca. Si no tienes un sitio web, quizá haya llegado el momento de crear uno. Será tu carta de presentación frente a tus clientes y potenciales y ya sabemos que la primera impresión es de gran importancia. Por este motivo es necesario gestionar las estrategias de reputación online. 

Una vez consigas una presencia web sólida y acorde a tus valores, será mucho más fácil defender la marca respecto a malas opiniones o información falsa que circule por la red.

3. Se activo en redes sociales

Las redes sociales facilitan mucho la interactuación con el cliente y ayudan a fomentar una comunicación fluida, sencilla y efectiva.

Sin embargo, no basta tan solo con tener cuentas en redes sociales, es necesario que tengan actividad para generar interés y contacto con los clientes, responder dudas y recibir sugerencias. 

4. Construir un gran contenido

Si pretendes reconstruir tu imagen es importante que trabajes un buen contenido tanto en tu propia página web como en otras páginas y medios de comunicación digitales mediante estrategias de reputación. Eso será lo que los usuarios encontrarán primero al poner el nombre de tu empresa o marca en Internet. 

Será importante que te plantees cuestiones como: ¿Cuáles son mis valores?  ¿Qué me diferencia del resto? ¿Por qué soy el mejor en el negocio? Si es así, ¿Qué tipo de asesoramiento líder en la industria deseo compartir con otros en mi nicho?

5. Búsquedas en Google: ¿Qué dice de nosotros el buscador?

Todos tenemos una historia. Sin embargo, en Internet toda nuestra historia queda grabada y al alcance de cualquiera. Y, ¿Qué sucede cuando hay algunas partes que no son tan buenas? ¿Estamos valorando el potencial daño que pueden hacer a nuestra reputación online?

Los números hablan y nos muestran datos como que el 84% de los usuarios confían en lo que leen en Internet tanto como en las recomendaciones personales de amigos y familiares. 

La labor de proteger las primeras páginas de informaciones dañinas, es de los puntos mencionados, la parte más compleja, que requiere de profesionales especializados en esta labor. Profesionales que tengan las herramientas necesarias y estrategias de reputación para borrar o desplazar los contenidos más perjudiciales y elaborar nuevos que dejen un efecto positivo. 

En Remove Group gracias a nuestros exclusivos métodos y personal cualificado, podemos ayudarte a elaborar una hoja de ruta para conseguir que tu reputación online sea tan resplandeciente como merece.

Soluciones globalesOficinas Centrales
Operamos en todo el mundo ofreciendo soluciones tecnológicas globales desde nuestra sede.
SedesDónde están nuestros clientes?
Remove Map
Cobertura mundial
SíguenosNews
Mantente al día de las novedades en gestión de reputación online.
Soluciones globalesOficinas Centrales
Operamos en todo el mundo ofreciendo soluciones tecnológicas globales desde nuestra sede.
SedesDónde están nuestros clientes?
Remove Map
SíguenosSocial Media
Mantente al día de las últimas novedades en gestión de la reputación en internet.