¿Qué es Google Suggest?

mayo 12, 2022

Google se ha convertido en la principal fuente de información. Millones de personas realizan todos los días miles de búsquedas. Probablemente tú seas una de ellas y seguramente te habrás dado cuenta de que el motor de búsqueda en sí empieza a mostrarte sugerencias a medida que escribimos. En esta entrada podrás averiguar sobre qué es Google Suggest y cómo funciona. 

Google Suggest, se lanzó en 2007, y se ha convertido rápidamente en un componente clave del motor de búsqueda de Google .Su poderoso algoritmo puede sugerir palabras clave en relación con el término que una persona metió anteriormente. Por lo general, hay de 3 a 5 sugerencias de palabras clave, pero es posible tener hasta diez. Cuando un usuario realiza una búsqueda en Internet, puede hacer clic en cualquier frase clave en la lista de autocompletar e inmediatamente ver la página de resultados de la búsqueda. Este sistema, comparable al de autocompletar, brinda una experiencia al usuario rápida e intuitiva. 

Es importante que conozcas que la función de autocompletar de Google Suggest no funciona con todo tipos de páginas. Google no recomienda páginas que infrinjan los derechos de autor o incluyan contenido destinado a adultos. Sin embargo, si se usa correctamente, esta función de Google puede ayudarte a ahorrar mucho tiempo y descubrir nuevas búsquedas que probablemente desconocías. 

 

¿Cómo funciona Google Suggest?

Para lograr que Google Suggest funcione de manera efectiva, la empresa posee inteligencia artificial que aprende de cada búsqueda que una persona realiza para poder brindar al usuario la mejor experiencia posible. Como resultado, las SERP (las páginas de resultados del motor de búsqueda) se adaptan cada vez más a las necesidades de los internautas.

Gracias a estos avances, Google está aprendiendo a descifrar elementos cada vez más complejos gracias al aprendizaje automático y cada vez es más fácil obtener información sin siquiera hacer clic en un resultado. Todo funciona con predicciones y el análisis que hace de los hábitos de búsqueda del usuario. 

Esta herramienta también tiene otras funciones. Las sugerencias de Google Suggest nos dicen qué palabras clave son las más buscadas. Como resultado, al realizar una investigación de palabras clave, nos brindan información útil sobre los temas más populares. Esto es cierto no solo para la función de autocompletar , sino también para las sugerencias que aparecen en la parte inferior de la página de resultados .Cuando se usa correctamente, Google Suggest es una herramienta muy útil para determinar palabras clave. 

Aquí surgen cuestiones que conviene plantearse como: ¿lo que Google Suggest nos sugiere es porque realmente nos interesa o nos dirige hacía donde le interesa?. La respuesta a este tipo de preguntas puede hacer que te plantees la posibilidad de desactivarlo. 

 

¿Podría eliminar la opción de las predicciones?

Google Suggest tiene la particularidad de que por defecto aparece activado, por lo que te guste o no, la función de autocompletar aparecerá cada vez que realices una búsqueda. Sin embargo, si utilizas Google Chrome, se puede deshabilitar. Para ello solo tienes que seguir unos sencillos pasos: 

  • Accede a Configuración arriba a la derecha pinchando los tres puntos verticales
  • Accede a ajustes y a configuración avanzada
  • Desactiva la opción de Utilizar un servicio de predicciones para completar búsquedas y URLs escritas en la barra de direcciones .

Otra opción que tienes es la de eliminar directamente una sugerencia de Google Suggest. Esto te puede ayudar si estás siguiendo un proceso de eliminar tu huella digital. La eliminación de sugerencias esencialmente garantiza que Google no vuelva a sugerirte una página como relevante. Así, si realmente hay una página que te sugiere constantemente y realmente no te interesa, así puedes eliminarla de tus sugerencias. 

Esto es algo que puedes hacer desde la barra de navegación. En la práctica, la barra de búsqueda del navegador funciona de la misma manera que el cuadro de búsqueda de Google y ayuda a agilizar las búsquedas y permitir que se completen sin salir de la pestaña del navegador.

Para hacer esto, cuando estés realizando una búsqueda en Google, al lado de las sugerencias que proporciona Google Suggest aparecerá una X a la derecha de la recomendación. Simplemente haz clic en la X junto a la búsqueda recomendada para eliminarla y Google dejará de recomendarla. 

Puede eliminar todas las sugerencias a la vez y así Google te recomendará otras páginas que se adecuen más a tus intereses y sean más relevantes para su búsqueda.

También puede ocurrir que alguna de las predicciones que haga Google Suggest sea errónea y ofensiva. En estos casos Google pone a disposición de los usuarios herramientas disponibles para poder modificar esto. 

Para denunciar una predicción puedes hacerlo de esta manera: 

  • En un teléfono o tablet Android, ve a google.com
  • En la barra de búsqueda, escribe lo que quieras buscar.
  • Las predicciones se muestran debajo de la barra de búsqueda. Mantén pulsada una predicción.
  • Toca denunciar.

De esta manera Google realizará un análisis de la propuesta y decidirá. 

También te puede interesar conocer cómo eliminar el historial de búsquedas y usarlo para siempre. De esta manera podrás hacer un reseteo de tus intereses en Google y que Google Suggest te sugiera nuevas webs a partir de tus búsquedas. Para ello sigue estos pasos a continuación: 

  • Abre Chrome en tu ordenador.
  • Arriba a la derecha, haz clic en los tres puntos verticales
  • Haz clic en Historial.
  • A la izquierda, haz clic en la opción Borrar datos de navegación. Aparecerá un cuadro.
  • En el menú desplegable, selecciona el volumen de historial que quieras eliminar. Para borrar todos los datos, selecciona Desde siempre, si no el periodo de tiempo que quieras.
  • Marca las casillas de los tipos de datos que quieras que elimine Chrome, incluida la casilla del historial de navegación. 
  • Haz clic en Borrar datos.

Todas las búsquedas que realices en Google y todo lo que hagas en este buscador formará tu identidad digital y tu reputación digital. Internet se ha convertido en nuestra carta de presentación al mundo y cuidar la imagen es fundamental de cara al resto de los usuarios. En un mundo tan complejo es conveniente rodearse de profesionales que te puedan ayudar en el cuidado de tu imagen. En Remove Group somos expertos en el cuidado de la reputación digital y la eliminación de contenido negativo. Si tienes alguna pregunta. no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Soluciones globalesOficinas Centrales
Operamos en todo el mundo ofreciendo soluciones tecnológicas globales desde nuestra sede.
SedesDónde están nuestros clientes?
Remove Map
Cobertura mundial
SíguenosNews
Mantente al día de las novedades en gestión de reputación online.
Soluciones globalesOficinas Centrales
Operamos en todo el mundo ofreciendo soluciones tecnológicas globales desde nuestra sede.
SedesDónde están nuestros clientes?
Remove Map
SíguenosSocial Media
Mantente al día de las últimas novedades en gestión de la reputación en internet.