¿Qué es la herramienta Agorapulse?

octubre 31, 2022

En España, una de cada dos empresas tienen perfiles corporativos activos en redes sociales, como Facebook o Twitter. Estas plataformas son elementos fundamentales para cualquier negocio digital, tanto para promocionar su marca como comunicarse con el público. Pero, ¿Cómo se pueden gestionar los perfiles sociales de la mejor forma para atraer la atención de tu público? ¿Existe una herramienta que ayude a mejorar la productividad de tu proyecto? Hay una plataforma de gestión que destaca entre las otras: Agorapulse.

La herramienta conocida como Agorapulse es un software integral que funciona para administrar tu contenido en redes sociales, así como gestionar y moderar entre las interacciones de tu público. Esta plataforma te permite manejar diferentes perfiles de redes sociales desde un solo panel. Dentro de su configuración, la plataforma puede gestionar perfiles de Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube y Google Plus.

A la par, los creadores de Agorapulse desarrollaron cuatro versiones diferentes de su servicio que se ajusten a las necesidades de cada tipo de cliente. Cada nivel de servicio se diferencia según la cantidad de usuarios y perfiles que el cliente necesite manejar a diario, así como diferentes herramientas de administración personalizadas.

¿Cómo funciona Agorapulse?

Agorapulse es una plataforma integral multi-idioma que te permite gestionar cualquier tipo de cuenta, crear publicaciones y monitorearlas desde una misma aplicación con una interfaz intuitiva. Como han mencionado sus creadores: el objetivo es agregar valor a tu marca, compartiendo mejor y mayor contenido.

Para los community managers, esta es una de las herramientas más completas que pueden encontrar para trabajar a nivel personal o empresarial, ya que no solamente cubre la gestión de publicación de contenido sino también la gestión de mensajería. Los creadores de Agorapulse la describen como “una herramienta que sirve para la explotación de contenido y la interacción de redes sociales”.

Un usuario puede configurar su cuenta de Agorapulse para su marca personal o perfiles empresariales. Simplemente puedes registrarte, usando un correo electrónico o tu perfil de Facebook, y comenzarás a usar gratis la plataforma.

En su modalidad gratuita, la plataforma permite añadir hasta tres perfiles de redes sociales bajo la gestión de un solo usuario. A la par, Agorapulse te ofrece una prueba gratuita durante 30 días de sus otros planes pagos con elementos que se adapten mejor a las necesidades de tu marca. Entre más capital le inviertas a la herramienta, se te ofrecerán una mayor cantidad de funciones y hasta un descuento especial por pagos realizados de forma anual.

¿Qué servicios ofrece Agorapulse?

El sistema de publicación de contenido

Agorapulse es conocida mayormente por su función para crear y programar las publicaciones de diferentes redes sociales desde un solo espacio. Sin la necesidad de cambiar de paneles, puedes publicar en tiempo real o programar a futuro todas las publicaciones que necesites y personalizadas según la red social.

A su vez, la herramienta incluye pequeños mecanismos de gestión adaptados a alguno de los perfiles sociales configurados en particular. Por ejemplo, si en Twitter hay una publicación que recibe muchas interacciones, Agorapulse te ofrece una forma de automatizar la promoción de ese contenido en modo de auto-repetición a lo largo de un plazo de tiempo.

La interfaz de mensajería y notificaciones

Uno de los elementos mejor valorados de Agorapulse es su fácil e intuitiva interfaz de usuario para el manejo de mensajes directos y notificaciones. Desde una misma ventana puedes observar todos los comentarios, menciones y mensajes que recibas desde cierta red social en orden cronológico para contestar de forma rápida y eficaz.

La herramienta te permite personalizar la forma en que ordenas y filtras las interacciones con otros usuarios. Puedes crear etiquetas, filtros y reglas para clasificar los mensajes entre sí o para bloquear cierto tipo de comentarios.

Monitorización de las menciones de tu persona o marca

Agorapulse te ofrece una funcionalidad completa de monitorización de menciones y comentarios sobre tu marca o empresa. Todas las opiniones positivas y negativas que estén circulando por las redes serán recopiladas mediante escucha activa.

Un comentario o crítica negativa siempre demuestra ser una oportunidad para mejorar y ofrecer a los clientes una atención más detallada. Así, resolver los inconvenientes y aprender de la retroalimentación. Igualmente, las opiniones positivas le ayudarán a tu marca a identificar lo que percibe su público y continuar creciendo.

Paralelamente, la herramienta te ofrece un apartado con los comentarios realizados bajo las publicaciones de promoción pagas en redes como Facebook.

Reporte con informes de seguimiento

La plataforma de Agorapulse te permite recibir en el formato que desees un informe detallado del seguimiento del trabajo realizado, como la evolución de las campañas de marketing y así evaluar posibles cambios en el plan.

Gracias a las métricas incluidas por la herramienta podrás observar los datos del impacto de publicaciones, el estado de tu estrategia y tomar nuevas decisiones que se adapten al comportamiento de tu audiencia digital.

Asignación de roles en un equipo o grupos de colaboración

En el caso de que tengas a varios usuarios a cargo de los perfiles sociales de tu marca o empresa, Agorapulse te ofrece la opción de asignar roles a cada usuario y monitorizar sus tareas dentro de la plataforma. De esta forma, si un usuario ya ha respondido a un cliente, se le puede asignar esa tarea en particular a tu compañero y ofrecer tu opinión. Igualmente permite crear grupos de conversación entre compañeros y con clientes.

¿Qué ventajas me ofrece utilizar Agorapulse?

Existen muchos tipos diferentes de herramientas para gestionar redes sociales pero, ¿Qué distingue a Agorapulse del resto? Muchos usuarios han comentado su preferencia por esta plataforma debido a ciertas características particulares, como:

  1. La organización del dashboard de resultados, que muestra de forma clara y sencilla los datos recopilados.
  2. Su bandeja de entrada que unifica todas las interacciones a gestionar.
  3. Unas tarifas que ofrecen una mejor relación calidad/precio, en comparación con su competencia y con todas las características que un gestor de redes ofrece.
  4. Son pocas las limitaciones que existen entre sus planes en comparación con las múltiples funcionalidades que ofrecen.
  5. Es una plataforma configurada en español, francés, inglés y portugués.
  6. Modalidades más detalladas para programar futuras publicaciones por número de días.
  7. Ofrece un gran soporte de calidad como asistencia telefónica y por correo electrónico.

Agorapulse es una plataforma de gestión de redes sociales integral, que incluye una gran variedad de herramientas para darle valor a tu marca e interactuar con tu audiencia. No obstante, si estás buscando una plataforma que te permita generar alertas de contenido nuevo sobre ti o tu empresa en todos los resultados de Google, monitorizar tus menciones en varios países de forma simultánea, proteger tu reputación en internet como empresa y posicionar noticias positivas en primera página de los buscadores, visita Remove Group.

Soluciones globalesOficinas Centrales
Operamos en todo el mundo ofreciendo soluciones tecnológicas globales desde nuestra sede.
SedesDónde están nuestros clientes?
Remove Map
Cobertura mundial
SíguenosNews
Mantente al día de las novedades en gestión de reputación online.
Soluciones globalesOficinas Centrales
Operamos en todo el mundo ofreciendo soluciones tecnológicas globales desde nuestra sede.
SedesDónde están nuestros clientes?
Remove Map
SíguenosSocial Media
Mantente al día de las últimas novedades en gestión de la reputación en internet.