¿Qué es la herramienta Atribus?

octubre 24, 2022

Las redes sociales son plataformas digitales que permiten a los usuarios enviar y recibir información a través de sus varios canales, como Facebook, Twitter, LinkedIn y más. Únicamente en España se han registrado más de 40 millones de usuarios activos en estas plataformas. Con la gran cantidad de redes sociales que existen, se necesitan herramientas como Atribus que ayuden a los usuarios a llevar un control y monitorización de las mismas.

Muchas personas usan las plataformas de redes sociales para informarse, hacer conexiones y publicar contenido. Como resultado, las empresas han optado por utilizar las redes sociales para interactuar con sus clientes y promocionar sus productos y servicios. Sin embargo, las redes sociales pueden ser un aspecto confuso y frustrante del marketing si se usan incorrectamente. Ahí es donde las herramientas de monitoreo de redes sociales demuestran su utilidad.

Hay varias herramientas gratuitas y económicas disponibles para monitorear los canales de las redes sociales. Estos incluyen software de monitoreo, navegadores web y aplicaciones de terceros.

Los navegadores web son útiles para monitorear múltiples canales de redes sociales a la vez. Tienen motores de búsqueda integrados que le permiten encontrar fácilmente páginas en canales específicos. Además, muchos tienen análisis integrados que le permiten realizar un seguimiento de la participación de los usuarios con los canales de su elección. Una de las herramientas más utilizadas es Atribus.

Atribus es una herramienta de social listening que basa su aplicación en tecnología machine learning e inteligencia artificial para el desarrollo de algoritmos. Elabora KPIs de medición a partir de los comentarios e interacciones en redes sociales por parte de los usuarios.

¿Cómo funciona Atribus?

Atribus es una herramienta sencilla de utilizar. Lo primero es realizar una búsqueda en su plataforma usando las palabras clave de tu empresa, marca o persona. Una vez ingresadas, la herramienta automáticamente rastrea y clasifica todas las menciones en archivos separados disponibles para descargar y archivar con gráficos fáciles de entender.

Con toda la información recogida en tiempo real, se puede obtener una visión global que te ayudará a definir las estrategias necesarias en materia de reputación online, marketing o comunicación y así conseguir tus objetivos.

Atribus te permite rastrear palabras clave, hashtags o menciones y a la par analizar muchas variables en función de tus intereses o necesidades. De esta manera, puedes ver desde qué usuarios comparten más, retuitean más, contestan más, enlazan a los más compartidos, las palabras más utilizadas que influyen en los usuarios que hablan de tu marca y mucho más.

Gracias a este programa, es posible visualizar la influencia online de tu empresa, marca o persona en las redes sociales y en Internet. De esta manera, ver el efecto de tus publicaciones te ayudará a atraer usuarios y comunicarte adecuadamente con tu público objetivo.

¿Qué servicios ofrece Atribus?

Atribus ofrece servicios en tres idiomas: español, inglés y portugués. Gracias a su software de monitoreo de redes sociales es más fácil la tarea de interpretación de los datos, sobre todo con los informes de seguimiento que genera la herramienta.

A continuación, puedes comprobar los servicios que ofrece esta herramienta:

  • Es una herramienta de escucha activa. Analiza todo lo que pasa en redes sociales en tiempo real y simultáneamente informa sobre los resultados.
  • Optimiza y orienta las campañas del cliente. Gracias a su sistema de rastreo, localiza los canales y los contenidos que consume la audiencia de su cliente, así les permite identificar los hábitos de consumo y las necesidades de sus potenciales clientes.
  • Detecta potenciales crisis de reputación, llevando un seguimiento de los contenidos negativos y analizando el sentimiento de sus acciones.
  • Es capaz de analizar el tono de las acciones en redes sociales para identificar las actitudes, opiniones y emociones que se generan en los consumidores en los canales.
  • Crea informes personalizados sobre la actividad de la marca, el sector y competencia en redes sociales y medios online.
  • Detecta influencers afines a la marca con capacidad de difundir el mensaje y compartir el contenido con su comunidad.

Las redes sociales han demostrado ser una herramienta eficaz en la sociedad moderna debido a su difusión generalizada, así como su uso por empresas y particulares por igual. Las herramientas de monitoreo ayudan a aquellos que desean ganar exposición fácilmente al monitorear las plataformas que eligieron para los esfuerzos de relaciones públicas.

Además, los navegadores web gratuitos facilitan el acceso a diferentes canales de redes sociales desde cualquier parte del mundo a través de una conexión a Internet, sin necesidad de acceso físico o requisitos de almacenamiento local. Por lo tanto, las empresas deben considerar el uso de herramientas de monitoreo de redes sociales cuando planifiquen su próxima campaña de relaciones públicas.

¿Qué ventajas me ofrece utilizar Atribus?

La razón principal por la que las empresas usan las redes sociales es con fines de marketing, específicamente para campañas de relaciones públicas. Lo utilizan para promocionar sus productos o servicios entre el público objetivo. Esto se hace mediante la publicación de contenido relevante en los canales de las redes sociales que atraen los intereses y la demografía del público. Con este proceso se puede aumentar el conocimiento de la marca, construir relaciones con los clientes y generar ingresos.

Atribus es una de las herramientas más utilizadas que ofrece varias ventajas a sus usuarios. En primer lugar, esta es una herramienta fácil de utilizar y otorga información útil como la presencia que tiene la empresa en internet y medir la aceptación de una campaña. Además de tener monitorizada la marca, otra ventaja es que permite al interesado anticiparse ante las situaciones de crisis reputacionales.

Estas herramientas son muy adecuadas para el tema de la monitorización y la prevención de crisis reputacionales, sin embargo, cuando la crisis ya ha estallado es necesario acudir a expertos que te ayuden a controlarlas. Por este motivo, si deseas monitorizar varios países al mismo tiempo, generar alertas de contenido nuevo y ver que contenido positivo o negativo hay en cada página del buscador, en Remove Group podemos ayudarte a lograrlo.

Soluciones globalesOficinas Centrales
Operamos en todo el mundo ofreciendo soluciones tecnológicas globales desde nuestra sede.
SedesDónde están nuestros clientes?
Remove Map
Cobertura mundial
SíguenosNews
Mantente al día de las novedades en gestión de reputación online.
Soluciones globalesOficinas Centrales
Operamos en todo el mundo ofreciendo soluciones tecnológicas globales desde nuestra sede.
SedesDónde están nuestros clientes?
Remove Map
SíguenosSocial Media
Mantente al día de las últimas novedades en gestión de la reputación en internet.