¿Qué es la herramienta Pressclipping?

diciembre 15, 2022

¿Quieres hacer seguimiento de los medios que mencionan a tu empresa en tiempo real? ¿Necesitas una herramienta que te permita detectar los comportamientos de tus competidores? ¿Existe una forma de anticipar una crisis de reputación? Actualmente existen servicios de recortes de medios como Pressclipping que pueden ayudarte.

Actualmente, si una persona o empresa quiere recibir noticias de actualidad que afectan a su sector sin perder demasiado tiempo, tiene un buen aliado en una empresa de servicios de monitorización o de recortes de prensa como Pressclipping.

Las plataformas como Pressclipping seleccionan y categorizan todas las noticias que hacen mención de sus clientes que aparecen en medios de comunicación para entregarlas de manera organizada con una visión global de su situación.

¿Cómo funciona Pressclipping?

Pressclipping consiste en empresas que están contratadas para los servicios que recuperan, seleccionan y agregan todas las noticias a través de varios medios de manera organizada y categorizada.

Su tecnología inteligente de filtrado y aprendizaje le permite identificar información relevante, minimizando resultados falsos e información no deseada. Todas las mañanas, la tecnología de agregación entrega un boletín que descarta información redundante. Su servicio de Pressclipping se adapta a los criterios de búsqueda y se personaliza el perfil de cada cliente, siempre apoyado en una excelente atención al cliente.

Las herramientas de recorte de prensa rastrean noticias ampliamente difundidas, incluidos los medios impresos y digitales, así como la televisión, la radio y las principales redes sociales.

De la misma forma, el equipo experto de Pressclipping adapta sus servicios y soluciones a diferentes departamentos de clientes:

  • Comunicación y relaciones públicas: cuida los mensajes de tu comunicación corporativa mientras refuerzas los valores de tu marca. Recibe atención personalizada, gestiona la información, calcula el ROI de tu estrategia y más.
  • Agencias de comunicación: maximiza el valor añadido que proporcionas a tus clientes conociendo el impacto de tus acciones de comunicación y analiza las menciones de tu marca.
  • Marketing: mide tu impacto durante el lanzamiento de tus productos, controla la imagen de tus marcas y monitoriza el posicionamiento con inteligencia comunicacional.
  • Start-ups y Pymes: crece en tu nuevo sector con un presupuesto ajustado a tus necesidades y posibilidades. Gana ventaja competitiva conociendo de antemano toda la información en línea.
  • Instituciones y organismos públicos: ten a tu disposición coberturas en Responsabilidad Civil, RGPD Compliance, certificados de buena ejecución, solvencia técnica y económica, registro en ROLECE y RELI.
  • Eventos y campañas: conoce y potencia la repercusión mediática de tus proyectos con la ayuda de la herramienta. Decide los canales y medios que resultan más óptimos para lanzar los mensajes, los mejores embajadores e influencers más persuasivos, y conoce la repercusión y el feedback del público objetivo.

¿Qué servicios ofrece Pressclipping?

Las empresas como Pressclipping ofrecen servicios que pueden ser gratuitos o de pago mediante suscripción. Generalmente, este tipo de empresas ofrecen a sus clientes obtener actualizaciones diarias sobre las principales noticias, eventos, llamadas y sucesos de la industria, con filtros que se realizan por preselección de palabras clave. O la oportunidad de conectarse con otras empresas con intereses similares, proporcionando comunicación e intercambio de información con otros representantes de la misma industria.

Así como la posibilidad de crear generar hemerotecas y documentos personales almacenando la información recibida mediante un sistema de gestión de base de datos. Servicios de consultoría y asesoramiento específicos e individuales.

En Pressclipping se pone al alcance de sus clientes más de 112.000 medios de comunicación junto a las redes sociales que predominan en el sector. Entre sus servicios más destacados se mencionan:

  1. Seguimiento de medios: monitorizan los medios importantes, información de última hora o fragmentos relevantes con su mecanismo exhaustivo, íntegro y dinámico. Su formato de recepción puede agrupar noticias con temas similares, presentar portadas, buscar otras noticias, realizar clippings retrospectivos, sintetizar en nube de tags, clasificar por tema, por países y colapsar coberturas.
  2. Análisis y evaluación de noticias: mediante su sistema de Media Analytics puedes convertir tus menciones en gráficos interactivos que puedes exportar a presentaciones de impacto. Analiza tus datos para ayudar en la toma de decisiones e impulsar tu estrategia de marketing y comunicación.

¿Qué ventajas me ofrece utilizar Pressclipping?

En Pressclipping tienen una amplia experiencia trabajando con Tecnologías de comunicación. Su servicio de clipping es una gran solución para un análisis efectivo de los comentarios de los clientes o temas de interés de los medios. Entre sus ventajas mencionan:

  • Con su plataforma podrás gestionar todos tus perfiles de manera eficiente y rápida.
  • Administra clips desde una plataforma y una cuenta, un perfil o múltiples perfiles.
  • Optimiza la gestión y el seguimiento de los clientes fácilmente.
  • Cuenta con su fuente de noticias en el formato y el horario que mejor se adapte a cada cliente.
  • Agrega, edita o elimina fácilmente etiquetas o temas de interés.
  • Comparte fácilmente fuentes de noticias creando grupos de destinatarios y exportando datos sobre sus menciones.

Dado que las plataformas de recorte de noticias te permiten recopilar todas las menciones de tu marca y presencia en la web, existen otras empresas que pueden ayudar a encontrar noticias positivas sobre tu empresa o generar alertas sobre nuevos contenidos para tu marca en la web. Remove Group es una iniciativa tecnológica que protege y fortalece tu reputación en Internet con soluciones globales.

Soluciones globalesOficinas Centrales
Operamos en todo el mundo ofreciendo soluciones tecnológicas globales desde nuestra sede.
SedesDónde están nuestros clientes?
Remove Map
Cobertura mundial
SíguenosNews
Mantente al día de las novedades en gestión de reputación online.
Soluciones globalesOficinas Centrales
Operamos en todo el mundo ofreciendo soluciones tecnológicas globales desde nuestra sede.
SedesDónde están nuestros clientes?
Remove Map
SíguenosSocial Media
Mantente al día de las últimas novedades en gestión de la reputación en internet.