¿Qué es la herramienta Sprout Social?

noviembre 10, 2022

¿Has empezado tu camino como gestor de redes sociales pero no sabes qué herramientas usar? ¿Necesitas manejar varios perfiles digitales de forma simultánea? ¿Quieres tener una visión global de todos los canales sociales que manejas? Hay varias herramientas que te pueden ayudar y una de las más conocidas es el software de gestión de redes sociales: Sprout Social.

Sprout Social es popularmente conocido por su función como una herramienta para monitorizar y gestionar varias redes sociales desde un solo lugar. No obstante, también cuenta con otras funcionalidades como promoción de marca, gestor de comunicaciones, análisis de los perfiles corporativos digitales y la efectiva colaboración entre equipos.

Fundada en 2010, la plataforma de Sprout Social permite realizar monitorizaciones, publicar y programar contenido, así como asignar tareas, depurar cuentas de Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Google+, Zendesk, UserVoice, Feedly y Google Analytics.

¿Cómo funciona Sprout Social?

Para comenzar a utilizar Sprout Social simplemente debes registrarte con tu correo electrónico y crear una contraseña. Una vez configures tu perfil, el equipo de Sprout se pondrá en contacto contigo para ofrecerte otra visión sobre las redes sociales.

Sprout Social te ofrece una prueba gratuita de 30 días si deseas probar la plataforma antes de comprometerte con esta. La herramienta de gestión de redes sociales ofrece a todos los usuarios interesados seis pestañas con sus funcionalidades: inicio, mensajes, feed, publicaciones, descubrir y reportes.

  • En el Inicio puedes observar un resumen de la visión global de todas tus cuentas o perfiles sociales registrados. Pueden mostrar las cuentas desde un resumen individual de cada cuenta y cada red social por separado.
  • Los Mensajes organizan las menciones de cada cuenta social agregada y un resumen organizado por filtros como las fechas de cada una de ellas, así como de su impacto.
  • El Feed visualiza el “timeline” o línea de tiempo de las publicaciones de las cuentas gestionadas.
  • En el apartado de Publicaciones se organiza en forma de calendario las próximas publicaciones a programar o las que ya se han subido a las redes sociales.
  • La pestaña “Descubrir” nos permite depurar nuestras cuentas, evidenciando seguidores con cuentas falsas, usuarios que no nos siguen y cuentas en las que no se registra actividad.
  • En los Reportes podemos analizar las estadísticas y gráficos de cada perfil social. Se pueden seleccionar filtros personalizados y compartir información entre perfiles. Cada informe puede descargarse en formato Excel o CSV.

Paralelamente, la plataforma te ofrece una amplia variedad de tutoriales y recursos para ayudarte a empezar a utilizar Sprout Social con su centro de ayuda. También cuenta con la opción de registrarte para obtener una demostración donde te darán un recorrido completo sobre cómo tu marca puede aprovechar la herramienta al máximo.

Los servicios de Sprout se dividen en tres planes que se cotizan mensualmente y se cobran de forma anual:

  • Estándar (89$ mensual): incluye 5 perfiles de redes sociales, bandeja de entrada todo-en-uno y la opción de publicar, programar publicaciones, crear borradores y envíar publicaciones a la fila. A su vez cuentas con un calendario del contenido social, la administración de reseñas, monitoreo de perfiles, palabras clave y ubicaciones, herramientas de asignación de tareas y CRM social, informes de grupo, perfil y a nivel de publicación, herramientas de pauta paga para impulsar las publicaciones de Facebook y aplicaciones móviles para iOS y Android.
  • Profesional (149$ mensual): incluye 10 perfiles de redes sociales y todo lo mencionado en el estándar, más informes competitivos para Instagram, Facebook y Twitter, etiquetado de contenido de mensajes entrantes y salientes, flujos de trabajo personalizados para varios responsables de aprobación y pasos, programación para facilitar tiempos óptimos de envío, informes sobre tasa de respuesta y sobre análisis de tiempo, análisis de tendencias para palabras clave y hashtags de Twitter, informes de pauta paga de Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, mesa de ayuda, CRM e integraciones con plataformas de comercio social.
  • Avanzado (249$ mensual): incluye 10 perfiles de redes sociales y todo lo mencionado en el estándar, más alertas de alza de mensajes en caso de un aumento en la actividad de mensajes, biblioteca de contenido y recursos digitales, chatbots con herramientas de automatización, respuestas guardadas y sugeridas, creador de reglas de la bandeja de entrada para acciones automatizadas, seguimiento de enlaces automatizado y encuestas de Twitter para definir CSAT o NPS.

¿Qué servicios ofrece Sprout Social?

Participación e integración en redes sociales y mensajería

Sprout ofrece a los usuarios registrar cómo su audiencia está interactuando con la marca y las conversaciones que se desarrollan en torno a esta. Paralelamente, la plataforma le permite a los usuarios del equipo diversas formas de filtrar mensajes, así como delegar tareas y realizar comentarios de retroalimentación.

A la par, dentro del apartado de mensajería, se incluye la función de atención al cliente. Esto permite a los seguidores en las redes sociales conectadas y a los equipos de soporte conectarse con clientes, ver el historial de las conversaciones, resolver problemas y crear promociones de la marca.

Programación del funcionamiento

La herramienta Sprout te permite la opción de publicar de forma simultánea dentro de tus perfiles conectados. Asimismo puedes agrupar las respuestas en un único lugar y añadirlas en un calendario para mantener una planificación semanal.

Analíticas y estadísticas de rendimiento

Junto con su funcionalidad de informes de tus hábitos de contenido y participación en tus redes sociales, Sprout ofrece estadísticas en tiempo real de los perfiles con capacidades de inteligencia y análisis. De la misma forma, te permite segmentar tu búsqueda, identificar tendencias a medida que se desarrollan, optimizar seguidores y hacer limpieza de cuentas, y más.

Los informes realizados por la plataforma incluyen análisis de grupo, participación, equipo, el rendimiento en las tareas, las páginas de Facebook, perfiles de Twitter e Instagram, tendencias, comparaciones, monitoreo, mensajes enviados y además incorpora Google Analytics y el seguimiento de Bitly.

¿Qué ventajas me ofrece utilizar Sprout Social?

Una de las ventajas que presenta Sprout está relacionada al manejo de la cuenta de Twitter. La herramienta te permite gestionar diferentes funcionalidades de la red social sin la necesidad de tener que ingresar a la web, así como la integración del manejo de las listas de Twitter.

Otra de las funcionalidades favoritas de Sprout es la capacidad de gestionar a los grupos de trabajo. Tienes la opción de visualizar el rendimiento, dar felicitaciones o agregar observaciones en el trabajo de cada integrante.

Si buscas una plataforma que permita a tu persona, marca o empresa generar alertas de contenido nuevo en todos los resultados de búsqueda de internet, monitorización de sus menciones en varios países, fortalecer la reputación digital de tu empresa y enviar a la primera página de los motores de búsqueda noticias positivas, visite Remove Group. Nuestros expertos en reputación digital estudiarán tu caso en detalle y te ayudarán a mejorar tu imagen.

Soluciones globalesOficinas Centrales
Operamos en todo el mundo ofreciendo soluciones tecnológicas globales desde nuestra sede.
SedesDónde están nuestros clientes?
Remove Map
Cobertura mundial
SíguenosNews
Mantente al día de las novedades en gestión de reputación online.
Soluciones globalesOficinas Centrales
Operamos en todo el mundo ofreciendo soluciones tecnológicas globales desde nuestra sede.
SedesDónde están nuestros clientes?
Remove Map
SíguenosSocial Media
Mantente al día de las últimas novedades en gestión de la reputación en internet.