¿Qué es la plataforma Acceso360?

noviembre 17, 2022

Para las empresas con perfiles digitales, uno de los recursos más importantes que deben desarrollar es la percepción que tiene su público o audiencia sobre su identidad de marca. Actualmente, existen herramientas personalizadas para monitorizar el impacto de la imagen de la empresa mediante menciones y comentarios: los clipping digitales. Acceso360 es una de las plataformas de clipping con mayor experiencia en servicios de análisis y potenciación del posicionamiento de una marca en medios.

Las plataformas de clipping son aquellas herramientas con protocolos de trabajo y recursos para recoger información dentro del internet sobre el impacto de una marca. Acceso360 es una Tecnología especializada en press clipping con más de dos décadas de experiencia. Dentro de su plataforma ellos analizan, clasifican y controlan la calidad de la información que recogen, para posteriormente hacer llegar los resultados en tiempo récord a sus clientes.

Las herramientas y plataformas de clipping utilizan recursos tecnológicos, estrategias de la industria search y el monitoreo humano para cumplir con su objetivo. Acceso360 es una compañía que unió fuerzas con la empresa de marketing Rebold que se especializa en Big Data para propulsar su eficiencia.

¿Cómo funciona Acceso360?

Acceso360 recopila la información de tu marca para analizarla y así potenciar tu presencia digital, pero ¿Cómo lo hace? Su servicio conlleva cinco fases o pasos básicos:

  1. Análisis y monitorización. Para iniciar con la monitorización de las menciones de la marca en internet, primero es fundamental establecer qué criterios se seguirán mediante una evaluación de las necesidades del cliente de forma analítica e informativa.
  2. Búsqueda de información. Una vez se tiene la planificación, se inicia el proceso de recopilación de información de utilidad acerca de la marca a nivel digital. Esto se logra mediante la aplicación de herramientas como el Big Data. Por otro lado, para la búsqueda de información en otros medios como la radio y la televisión se asignan documentalistas al servicio.
  3. Clasificación de información. Todos los datos recopilados deben ser categorizados para poder presentarse al cliente de forma óptima. La clasificación varía según el formato y la periodicidad escogido.
  4. Control de calidad. Previo a la entrega de los datos dentro del informe, la monitorización de información pasa por un proceso de supervisión y estricto control de calidad.
  5. Presentación de los resultados obtenidos. El cliente cuenta con la opción de recibir informes diarios con información en tiempo real mediante la automatización del proceso de monitoreo. En estos informes se incluyen recortes de las publicaciones del momento sobre la marca y los medios que se escogieron.

¿Qué servicios ofrece Acceso360?

Las herramientas de press clipping le permiten a los usuarios interesados conocer más profundamente el sector en que se especializan para mejorar el posicionamiento de su marca. Acceso360 ofrece sus servicios de monitorización de tu marca en medios y plataformas digitales en donde hayas realizado promoción.

En conjunto con la monitorización, la plataforma te enviará informes personalizados con toda la información recopilada. Desde menciones en redes sociales hasta apariciones en radio y televisión, Acceso360 analiza y categoriza la información. Dentro del módulo del dossier de prensa observarás el control de mando informativo con la opción de previsualizar y modificar noticias, manteniéndote al día de tu posicionamiento.

Entre los otros servicios que ofrece Acceso360 se encuentra el buscador de palabras claves relacionadas a tu marca, un buscador de noticias a la medida y el módulo de reporting. Paralelamente, si deseas informarte más sobre lo que ofrece esta plataforma ellos cuentan con un blog donde tratan los recursos y se puede hacer consultoría.

¿Qué ventajas me ofrece utilizar Acceso360?

Una de las ventajas más populares que ofrece Acceso360 a sus clientes son sus diversos informes precisos creados automáticamente. Esta plataforma puede crear informes de presencia en medios, por temáticas de las publicaciones, de evolución económica de la comunicación, de viralidad en redes, de las competencias del cliente, de reputación mediática y de gestión de crisis. Con información concisa, los clientes de Acceso360 pueden conocer el impacto que está generando su marca a nivel comercial e informativo.

Otra de las ventajas de muchas plataformas de clipping como Acceso360 es que esto ocurre a tiempo real. Esto permite conocer el valor real de la marca, avanzar en las ventajas de la competencia, analizar campañas de marketing, conocer a los consumidores y mantener el control.

Sin embargo, una ventaja fundamental que aportan las herramientas de press clipping es que ayuda a mejorar la imagen de marca de forma eficaz. Toda la información que se recopila es real y actualizada, lo que permite corregir elementos disfuncionales y potenciar otros.

Como las plataformas de press clipping te permiten recolectar todas las menciones de tu marca y su impacto en internet, existen otras empresas que te ayudan a posicionar noticias positivas de tu empresa o generar alertas de contenido nuevo que surja de tu marca en internet. Remove Group es una iniciativa tecnológica que protege y fortalece tu reputación en internet mediante soluciones globales.

Soluciones globalesOficinas Centrales
Operamos en todo el mundo ofreciendo soluciones tecnológicas globales desde nuestra sede.
SedesDónde están nuestros clientes?
Remove Map
Cobertura mundial
SíguenosNews
Mantente al día de las novedades en gestión de reputación online.
Soluciones globalesOficinas Centrales
Operamos en todo el mundo ofreciendo soluciones tecnológicas globales desde nuestra sede.
SedesDónde están nuestros clientes?
Remove Map
SíguenosSocial Media
Mantente al día de las últimas novedades en gestión de la reputación en internet.