Nuestros resultados nos avalan. Gracias a nuestra tecnología y metodología propia logramos resultados rápidos y garantizados para que solo pagues por resultados. Contamos con la más estricta política de confidencialidad. Creemos en los resultados y sabemos lo que quieres.
ASNEF es una banco de información gestionada por EQUIFAX IBÉRICA, S.L., entidad a la que están adscritas infinitas compañías , que son las que pasan los datos que quedan registrados en el registro de deudores.
La primordial labor de EQUIFAX es la facilitación a empresas del acceso a los listados de morosidad. En estos listados aparecen personas que, tras haber evitado el pago de una deuda (y transcurridos 90 días), se muestran en los listados de deudores de herramienta de solicitud para numerosas compañías.
Mayormente , las empresas asociadas tienden a ser entidades bancarias y financieras, empresas de telefonía y telecomunicaciones y operadoras de recursos básicos como la electricidad, agua o gas.
El acceso al fichero ASNEF facilita los datos de una persona física sobre sus datos de pago, por lo que deja , a las entidades asociadas a EQUIFAX, preguntar la situación de solvencia de la persona física en caso de tomar una decisión sobre si se otorga o no un crédito, se firma un contrato con ese ciudadano o se establecen relaciones de financiación con él.
Estos ficheros recogen la información crediticia con relación a los impagos o requerimientos de alguna entidad privada reclamando una deuda a un ciudadano.
Generalmente , tus datos se muestran en los ficheros ASNEF debido al impago de alguna factura, sea del valor que sea, impago que genera una inclusión de tus datos en los ficheros por la parte de alguna de las empresas socia al fichero ASNEF.
Cualquier entidad que te haya incluido en un fichero de morosidad debe notificar al usuario, en un plazo máximo de 30 días, de que está en una lista de morosos para que este logre cancelar la deuda o comunicar de que hay un fallo.
En el caso de estar en una lista de morosos y no recibir dicho aviso, puedes, por medio de Remove Group, informarte de cualquier anotación que se haya podido integrar en un fichero de morosos. Nosotros te indicaremos si hablamos de un pago requerido y/o una deuda alguna y que ha de ser atendida o si hablamos de algún tipo de fallo.
De tratarse de un fallo , y se te esté demandando una deuda inexistente o el pago por algún servicio anulado o nunca prestado, se debe presentar una reclamación por escrito para demostrar tu solvencia financiera y de esta manera sacarte del fichero.
La mejor forma para saber con certeza si has sido incluido en el fichero de ASNEF, es solicitar el derecho de ingreso por medio de los servicios prestados por Remove Group.
Eminentemente , las entidades que suelen integrar tus datos en ASNEF son las compañías de telefonía, las de recursos y las financieras, debido a un impago de una mensualidad o una factura con las compañías con las que mantengas o hayas mantenido cualquier género de relación contractual.
Legalmente, la permanencia de tus datos en ASNEF tiene un límite de 5 años desde la fecha de vencimiento de la obligación dineraria, financiera o de crédito (mientras que persista el incumplimiento de la misma ).
Tras cancelar la deuda o verificar que no existe dicha deuda, corresponde, a quien aparece en el registro, el avisar a la compañía por medio de servicios como el de Remove, acerca de la supresión de la deuda en el período de una semana.
Sin embargo , existen casos de archivos que guardan datos de sus usuarios en estatus de “cobrado” solo con el objetivo de patentizar que en algún instante aquellas personas fueron insolventes y, por este motivo , estuvieron en el fichero.
Sin embargo , hay casos de ficheros que guardan datos de sus individuos en estatus de “cobrado” solo con la finalidad de patentizar que en algún instante aquellas personas fueron insolventes y, por este motivo , estuvieron en el fichero.
Este inconveniente es consecuencia de que las compañías, muchas veces , no modifican los datos de sus clientes y no se molestan en reportar a los ficheros sobre la nueva condición; viéndose obligado el afectado , muchas veces , a notificar de forma manual su condición para escapar del fichero.
Aparecer en los ficheros ASNEF, o en cualquier fichero de morosos , hace difícil de enorme manera el ejercicio de cualquier petición de un préstamo, la petición de una tarjeta de crédito, la compra de un inmueble, o la adquisición de algún otro servicio (luz, gas, seguros, telefonía…).
La mayoría de compañías consultan los archivos de morosidad en el momento de revisar la solvencia de sus posibles clientes del servicio , en tanto que , en muchas ocasiones , se tiende a no correr el peligro de prestar dinero a personas que aparecen en ficheros de morosos. Las compañías especializadas en trabajar con esta clase de clientes son escasas , en tanto que implica altas tasas de riesgo.